Esta vez se trata de un natatorio para los chicos que asisten al C.E.C.
N°803 en el marco del Programa "Escuelas de Verano". Desde el Gobierno
Local se busca que los chicos en edad escolar que no pueden pagar una colonia
puedan disfrutar del verano con actividades recreativas y deportivas en las
distintas escuelas de la ciudad. Todas las sedes de este programa hoy tienen la
posibilidad de disfrutar de una pileta.
"La idea es tener un verano inclusivo y es a lo que apostamos nosotros y el intendente Meoni. Es un orgullo como ciudad tener estas cuestiones innovadoras y acercar una pileta pública a todos los chicos. Hay que recordar que el Intendente Meoni dispuso de un subsidio de $100.000 para la compra de la pileta, la perforación y la piedra térmica que habrá alrededor de la misma. A su vez, desde el consejo aportamos para el cerco perimetral con los ingresos que recibimos también por parte del Intendente Meoni a través del fondo banquina que fue de $44.000. Vamos cerrando una suma de esfuerzos que derivan en estos cambios concretos para los chicos", dijo Braga.
Además, agregó que "seguimos trabajando en otras instituciones educativas ya que el edificio vacio permite realizar un mejor trabajo. En este caso, estamos trabajando en el jardín 921 donde se están realizando arreglos para tener una nueva cocina, más cercana a la cocina. Aqui quiero destacar la ayuda del Municipio y del Rotary para la compra de materiales y la mano de obra. También vamos a realizar una parquización en el jardín 906 ya que había un lote que fue adquierido por la cooperadora y será un espacio más para los chicos de esta institución".
Para finalizar, explicó que "además estamos trabajando en problemas de filtración como sucedió en la escuela 33. En febrero lo vamos a hacer en el jardín 919 para terminar algunas reparaciones pendientes. Tenemos mucho trabajo pero siempre estamos dando respuestas a las diferentes cuestiones que se nos plantean. Antes teníamos algún apoyo de la provincia pero hace varios meses que no se giran los fondos y esperamos que lo puedan cumplir en el corto plazo. De todas formas, con el apoyo del Intendente Meoni vamos a continuar avanzando dentro de las posibilidad que tengamos. También contamos con el fondo de financiamiento educativo que es la ayuda de todos los juninenses".