A un mes de iniciada la formación de los 138 juninenses elegidos para formar parte de esta nueva fuerza, las autoridades de la cartera de seguridad del Gobierno Local se mostraron satisfechos por los avances y las respuestas de los elegidos, quienes todos los días asisten a la formación teórica y práctica en el predio del Grupo de Artillería 10.
Para el Intendente Mario Meoni esta nueva fuerza “es muy importante porque tenemos que pensar que vamos sumar nuevos agentes a las calles de Junín, para atender la seguridad de todos, son policías de Junín, formados en nuestra comunidad y que conocen plenamente cuales son las dificultades que tenemos en nuestra comunidad. Vamos a encontrar a jóvenes juninenses en las calles trabajando cerca de los vecinos de una comunidad de la cual ellos también son parte. Esto es trascendental para el futuro de la ciudad y principalmente para la tranquilidad y seguridad de los juninenses”.
Respecto de este primer mes de formación de los integrantes de la Policía Local, Victor Knappe, Secretario de Seguridad del municipio afirmó que "vamos por buen camino, no solo desde lo académico donde hacemos mucho hincapie, gracias al grupo humano muy bueno que los esta formando, que son actores de la sociedad y que tienen que ver con la seguridad, como son los miembros del poder judicial, funcionarios municipales y policiales que están colaborando muchísimo para lograr una policía con estándares internacionales. Es un grupo maravilloso el que encabeza el director de esta policía local, el sub comisario Alejandro Aguilera".
"Los primeros resultados nos dejan muy satisfechos, esto gracias a una muy buena selección que hemos hecho de estos 138 elegidos. El trabajo previo se hizo en forma conjunta con la oficina de empleo y todas las áreas del municipio que han colaborado en formar un muy buen grupo. Cuando vemos los resultados y la respuesta que tenemos en esta etapa de formación nos deja contento. Somos muy cuidadosos en esto porque será fundamental para la tarea que desarrollen estos 138 miembros de la Policía Local, cuando a mediados de este año, estén en las calles de nuestra ciudad", detalló Knappe.
Consultado sobre los plazos, el funcionario municipal contó que "ya cuando el Intendente Mario Meoni firmó el convenio de adhesión a la policía local, teníamos previsto avanzar rápidamente para que a mediados de 2015 tuviéramos esta policía en marcha, más allá de los plazos que estipulaba el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Por eso la selección fue muy cuidadosa y pudimos el 15 de diciembre comenzar con la formación de los 138 integrantes".