Juan Pablo Mastrángelo, director de Turismo |
Juan Pablo Mastrángelo, Director de Turismo, explicó que “para el cierre de la temporada estamos preparando muchas sorpresas por eso es necesario que quienes vayan a la Laguna y paguen su entrada deben guardar el ticket de pago. El día del cierre de la temporada ese ticket les puede permitir ganar importantes premios”.
“Lo que buscamos es que quienes paguen la entrada, además de disfrutar del Parque Natural Laguna de Gómez, de sus condiciones naturales que son mantenidas por el municipio, de la infraestructura con la cuenta y de los servicios que allí se brindan, también tenga una nueva retribución”, finalizó.
INCLUIDO EN EL OPERATIVO SOL
El comisario inspector Miguel Zavala afirmó que “en líneas generales estamos bien, ajustándonos a lo que dicen las estadísticas y el personal. Para el trabajo diario de la seguridad, todos los días estamos avanzando y haciendo cosas nuevas, para poder hacer algo mejor. Nunca alcanza y diariamente debemos poner un ladrillo más en la pared para lograr algo. El delito avanza y, muchas veces, los medios quedan obsoletos y tenemos que ir buscando otras cosas”, comenzó diciendo.
Diciembre, en los últimos años, siempre fue un mes en donde, debido a las fiestas navideñas, estuvo latente el miedo a posibles saqueos. Sin embargo, en este último año nada de eso, afortunadamente, ocurrió.
Sobre esto, Zavala manifestó que “estratégicamente se hacen reuniones entre fiscalía, municipio y policía y vamos estudiando cómo vienen los diferentes sectores de la sociedad. Nada se descarta para el mes de diciembre, es un mes difícil, de acuerdo a lo que se venía viendo año tras año, pero este año que pasó se le dio un corte y se preparó al personal con medios y equipos para enfrentar lo que pudiera pasar. Hicimos una reestructuración para lograr una mayor cantidad de efectivos en ciertos horarios del día y en lugares determinados. En la zona de quintas y Laguna de Gómez, debido a una gestión a nivel municipal, se hizo que ingrese al Operativo Sol, que antes no ocurría, y no tenemos que afectar a nuestro personal a la laguna. Lo que se logró fue que el Ministerio de Seguridad brindara personal de otros lugares para trabajar acá. El personal que iba destinado a la Costa vino a la Laguna de Gómez”.