Los ediles Patricio Fay y Maximiliano Berestein aprovecharon la oportunidad para dialogar con los aspirantes a conformar este cuerpo policial e interiorizarse respecto de la marcha de la formación.
Al respecto el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Patricio Fay, destacó: "tenemos muchas expectativas puestas en estos aspirantes y en el aporte que significarán 140 efectivos de policías nuevos que colaborarán con la seguridad de nuestra ciudad. Claramente la seguridad es una de las mayores preocupaciones de los vecinos y la decisión que ha tomado nuestro intendente Mario Meoni de apostar a esta policía local es un compromiso y una responsabilidad que responde a la demanda de los juninenses".
Recordemos que los aspirantes comenzaron su preparación el 10 de diciembre y desarrollarán esta actividad hasta el mes de Junio. El horario de las actividades es de 7.30 a 18 horas y donde los futuros policías son formados tanto en la parte física como teórica, es por eso que funcionarios policiales, judiciales, estan a cargo de las distintas clases y especialistas en distintas áreas de la seguridad los capacitan para la labor, por ejemplo tiro y defensa personal.
Por su parte, el Concejal Berestein expresó "es muy importante el trabajo que está realizando Andrés Rosas y todo el equipo municipal y policial a cargo del proceso de entrenamiento y capacitación profesional, fortaleciendo la formación de estos policías locales en temas y problemáticas que atañen específicamente a nuestra ciudad, con una visión local y un sentido de pertenencia que potenciará el trabajo de los futuros efectivos".