La entrega se hizo en las sedes de la Escuela 40 y el CEC 801. Se trata de elementos deportivos y didácticos como: Pelotas de fútbol, de voley y para la pileta, flotadores, tablas flotantes, gorras de natación y toallas. Sirven para que todos los chicos en edad escolar puedan disfrutar de todas las actividades, generando así una gran inclusión.
Al respecto Javier gabrielli, Secretario General del Gobierno Local dijo que "Este programa, que es de índole provincial, es respaldado por el municipio, que en definitiva aporta mucha más infraestructura y herramientas que la provincia. Esta solo aporta los docentes, profesores y guardavidas. Desde el Gobierno Local se logró firmar convenios con clubes y otras instituciones que tienen piletas para que los chicos que asisten a las escuelas de verano puedan también realizar actividades en un natatorio todos los días. Además se dota a estos clubes e instituciones de los elementos necesarios para poder mantener esas piletas en condiciones, como por ejemplo el cloro".
"A esto hay que sumarle estos elementos deportivos, y didácticos para que puedan jugar y aprender dentro y fuera de las piletas. También entregamos toallas, gorras de natación y estamos haciendo un relevamiento para la entrega de mallas. No queremos que ningún nene se quede sin poder disfrutar de la pileta por no tener ni malla ni toalla. Todas las sedes de este programa recibieron estos elementos y la entrega se coordina a través del consejo escolar", detalló el funcionario.
Por último Gabrielli dijo que, desde el Gobierno Local entienden que "los chicos vienen a aprender, porque están en una escuela a cargo de profesionales docentes y esto es muy importante. También es importante que se entretengan, y lo que dice siempre el Intendente Mario Meoni, que aquellos que no pueden pagar una colonia privada tengan las mismas oportunidades que si lo hacen. Este verano todos los chicos en edad escolar tienen la posibilidad de disfrutar de el verano, generando nuevos vínculos dentro de la escuela y no en la calle".
De la entrega participaron, además del Secretario General Javier Gabrielli, el presidente del Concejo Deliberante Patricio Fay y el Secretario Legal y Técnico, Víctor Rivera, junto a los consejeros escolares Patricia Rodriguez y Julian Aiub.
Por su parte, la consejera escolar Patricia Rodriguez, agregó que "realmente les hace muy bien a los chicos realizar actividades en la pileta, hasta el año pasado las actividades eran dentro de los establecimientos educativos, y eso no es una escuela de verano. Los chicos tienen que tener un tiempo para el esparcimiento. Hoy son muchos los chicos de Junín que se benefician con estas entregas".
Respecto del acompañamiento y aporte desde el municipio hacia el programa, Rodriguez aseguró que "es fundamental el apoyo que nos dio el Gobierno Local este año, estos materiales entregados se compraron gracias a la decisión del Intendente Mario Meoni, como así también el transporte que el municipio puso a disposición para trasladar a los chicos. Lo agradecemos mucho porque el acompañamiento del municipio es muy importante".
Para finalizar, desde el Consejo Escolar recordaron que las puertas de las distintas sedes del programa aún están abiertas, por lo tanto aquellos chicos en edad escolar, inclusive los de jardín también se pueden inscribir y participar del Programa "Escuelas de Verano".