Ir al contenido principal

El PJ Junín pidió celeridad en la investigación de la muerte del fiscal Nisman

"Pedimos a los políticos, de todas las vertientes, que no interfieran en la investigación, a menos que su ayuda les fuera requerida por los investigadores de la causa", indica el comunicado difundido.

El Consejo del Partido Justicialista de Junín se pronunció en torno a la muerte del fiscal Nisman y la repercusión política del mismo. En un comunicado firmado por su presidente, Eduardo Aguilar, el espacio política comienza el documento señalando que " desde el Partido Justicialista de Junín, queremos enviarle nuestro pesar y condolencias a la familia del fiscal federal de la Nación Dr. Natalio Alberto Nisman, ante el terrible dolor que ha causado su fallecimiento y en particular, por las circunstancia del caso, que principió sospechándose de un repentino suicidio, y luego, una fuerte sospecha de haber sido una víctima más, de los poderes mafiosos que aún existen en este país".
Señala que "como parte de la sociedad argentina estamos consternados por la terrible determinación que ha tomado un compatriota, y nos provoca pensar, que ninguno estamos a salvo de estos poderes fácticos, de ser verdad, que fue un suicidio inducido o, peor aún, si se trató de un homicidio".
"Solicitamos a la Justicia, celeridad en la investigación, para poder hallar una pronta respuesta a los cuestionamientos que hoy se hace, la sociedad toda. Pedimos a los políticos, de todas las vertientes, que no interfieran en la investigación, a menos que su ayuda les fuera requerida por los investigadores de la causa, incluso, respetuosamente pedimos a nuestra compañera y Presidenta de la Nación, que se ponga a disposición de la justicia, todos los archivos de la SIDE (Secretaría de Inteligencia del Estado)", se indicó en el comunicado.
Agregan que "no pretendemos indicar a los investigadores, cual debería ser el hilo conductor de la investigación, pero si pretendemos conocer (de ser hallado) el móvil, ya fuera del suicidio o del homicidio, según lo determine la pesquisa. Es nuestro anhelo, que nunca más un funcionario judicial, tema denunciar hechos, o investigar libremente, sin presiones, y con todos los poderes del estado a su disposición, para el esclarecimiento de la verdad".
"Asimismo deseamos desterrar para siempre, cualquier resabio mafioso, que pudiera quedar en la Argentina, ya fuera particular o parte del terrorismo de estado instaurado en la Argentina desde el golpe militar de 1976, el cual erróneamente pensamos, se había terminado en 1.983.
Igualmente repudiamos enfáticamente el embate que está sufriendo nuestra Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, le otorgamos nuestro apoyo y respaldo, como lo hemos hecho siempre", se expresó en la nota.
"Nos provoca asco y desprecio observar a ciertos personajes lamentables de nuestra política (que ven decrecer su caudal político), pretendiendo obtener réditos, sobre la tumba de un fiscal de la nación. Cierto es que consideramos inconcebible la acusación que realizara el fiscal federal Dr. Natalio Alberto Nisman, y nuestro mayor deseo hubiera sido, poder desechar la infamia y calumnia, con argumentos sólidos, para seguir acreditando a la comunidad Judía, que fue este gobierno, el que mayor esfuerzo hizo y hace por esclarecer los ataques terroristas, sufrido, no por un sector, sino por toda la comunidad Argentina", concluyó el comunicado difundido a los medios.


Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la