El presidente del INAES, el juninense Patricio Griffin, anticipó planes futuros para el predio ferroviario donde actualmente se están desarrollando cooperativas de trabajo. El rol de la COTTAJ, el campo de deportes, un futuro Centro Integrador Comunitario y la posibilidad de abrir una calle que una el sector norte con el sur de la ciudad.
El titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Patricio Griffin puso de relieve la puesta en valor que se está ejecutando en el predio que perteneció a los ex talleres ferroviarios de nuestra ciudad, estimando que para marzo estarán terminadas las instalaciones del sector destinado a la práctica deportiva de las escuelas juninenses para lo cual están involucradas también las autoridades del gobierno provincial.
Con tal motivo, en diciembre, estuvieron funcionarios del Ministerio de Gobierno de la provincia a cargo de la arquitecta Cristina Alvarez Rodríguez.
También anunció que se construirá en el predio un Centro Integrador Comunitario (CIC), que se complementará con las actividades del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo de la Nación que ya están funcionando también en lo que eran los consultorios del complejo ferroviario, sobre calle Jean Jaures.
El juninense destacó en oportunidad de un encuentro realizado en la sede de la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín Limitada, el rol de las cooperativas en el rol de transformación social y que “el sistema cooperativista llegó para quedarse y que desde el punto de vista técnico es un modelo eficiente a la hora de crear riquezas como también en la forma de distribución de esa riqueza y cumple las aspiraciones de la sociedad argentina”.
En un diálogo mantenido con JUNINNOTICIAS durante su visita al predio de los ex talleres ferroviarios, Griffin destacó que en su momento se tomó la decisión de intervenir durante la presidencia de Néstor Kirchner, en el año 2009. “Fuimos consiguiendo una participación extraordinaria de la gente. En su momento la aspiración era tener mil personas trabajando. Hoy estamos llegando a las cuatrocientas personas que están recuperando sus oportunidades de trabajo, su mejoramiento en la calidad de vida y el crecimiento en la educación y en la formación”, resaltó el funcionario nacional quien revalorizó el aporte de la COTTAJ y de la Escuela de Educación Técnica Nro. 1 “Antonio Bermejo”.
A su vez indicó que más de cien personas ya han dejado de ser cooperativistas y se han incorporado al empleo formal a partir de las oportunidades de conocimiento y capacitación generadas en el mismo polo de desarrollo instalado en el predio de los ex talleres ferroviarios.
“NUNCA LOS TALLERES FERROVIARIOS AISLARON”
Patricio Griffin puso de relieve durante el diálogo con este medio que “nunca los talleres ferroviarios aislaron, al contrario, como llegaba gente a trabajar de todos lados, lo que hoy estamos recuperando, une a los juninenses. Lo que aísla, es la playa de operaciones del ferrocarril, no los talleres y estamos perfectamente en condiciones de hacer un acceso por dentro del predio, si alguna vez se soluciona el tema de la playa de maniobras”.
“Lo que siempre aisló es que la playa de maniobras en la unión de la estación de trenes, se mueve y obliga a cerrar las barreras en distintos horarios”, agregó.
“Ese es un mito que interesa que el periodismo aclare. No sólo que no dividimos, sino unimos y estamos en perfectas condiciones de facilitar, cuando sea el momento adecuado, de abrir ese paso que además está planificado en todos los modelos de proyecto a futuro que se han hecho sobre este predio”, expresó Griffin a JUNINNOTICIAS.
El titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Patricio Griffin puso de relieve la puesta en valor que se está ejecutando en el predio que perteneció a los ex talleres ferroviarios de nuestra ciudad, estimando que para marzo estarán terminadas las instalaciones del sector destinado a la práctica deportiva de las escuelas juninenses para lo cual están involucradas también las autoridades del gobierno provincial.
Con tal motivo, en diciembre, estuvieron funcionarios del Ministerio de Gobierno de la provincia a cargo de la arquitecta Cristina Alvarez Rodríguez.
También anunció que se construirá en el predio un Centro Integrador Comunitario (CIC), que se complementará con las actividades del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo de la Nación que ya están funcionando también en lo que eran los consultorios del complejo ferroviario, sobre calle Jean Jaures.
El juninense destacó en oportunidad de un encuentro realizado en la sede de la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín Limitada, el rol de las cooperativas en el rol de transformación social y que “el sistema cooperativista llegó para quedarse y que desde el punto de vista técnico es un modelo eficiente a la hora de crear riquezas como también en la forma de distribución de esa riqueza y cumple las aspiraciones de la sociedad argentina”.
En un diálogo mantenido con JUNINNOTICIAS durante su visita al predio de los ex talleres ferroviarios, Griffin destacó que en su momento se tomó la decisión de intervenir durante la presidencia de Néstor Kirchner, en el año 2009. “Fuimos consiguiendo una participación extraordinaria de la gente. En su momento la aspiración era tener mil personas trabajando. Hoy estamos llegando a las cuatrocientas personas que están recuperando sus oportunidades de trabajo, su mejoramiento en la calidad de vida y el crecimiento en la educación y en la formación”, resaltó el funcionario nacional quien revalorizó el aporte de la COTTAJ y de la Escuela de Educación Técnica Nro. 1 “Antonio Bermejo”.
A su vez indicó que más de cien personas ya han dejado de ser cooperativistas y se han incorporado al empleo formal a partir de las oportunidades de conocimiento y capacitación generadas en el mismo polo de desarrollo instalado en el predio de los ex talleres ferroviarios.
“NUNCA LOS TALLERES FERROVIARIOS AISLARON”
Patricio Griffin puso de relieve durante el diálogo con este medio que “nunca los talleres ferroviarios aislaron, al contrario, como llegaba gente a trabajar de todos lados, lo que hoy estamos recuperando, une a los juninenses. Lo que aísla, es la playa de operaciones del ferrocarril, no los talleres y estamos perfectamente en condiciones de hacer un acceso por dentro del predio, si alguna vez se soluciona el tema de la playa de maniobras”.
“Lo que siempre aisló es que la playa de maniobras en la unión de la estación de trenes, se mueve y obliga a cerrar las barreras en distintos horarios”, agregó.
“Ese es un mito que interesa que el periodismo aclare. No sólo que no dividimos, sino unimos y estamos en perfectas condiciones de facilitar, cuando sea el momento adecuado, de abrir ese paso que además está planificado en todos los modelos de proyecto a futuro que se han hecho sobre este predio”, expresó Griffin a JUNINNOTICIAS.