Ir al contenido principal
Hay alerta meteorológica y recomiendan no sacar residuos
En el casco urbano de la ciudad cayeron 12 milímetros y en la laguna de Gómez, 17 milímetros. Un frente frío generó descenso de temperatura. Mejora el clima desde el jueves.



El pasaje de un frente frío ha estado generando lluvias y tormentas, algunas de fuerte intensidad. Se espera que estas tormentas disminuyan su intensidad en las próximas horas, con tendencia a mejorar durante la última parte de la tarde o la noche. Las temperaturas estarán en marcado descenso. Desde el jueves hasta el domingo inclusive, esperamos muy buenas condiciones del tiempo, con mas sol que nubes y con temperaturas en gradual ascenso.


PRONOSTICO EXTENDIDO


El pronóstico extendido emitido en la página de información meteorológica del Gobierno Local es el siguiente para los próximos días:

MIERCOLES 28: Máxima: 4/25º-Mínima 17/19º. Viento: Moderado, de 20 a 30 km/h del Sudeste. Estado del clima: Cielo cubierto con probabilidad de lluvias y tormentas, luego lluvias aisladas. Mejorando hacia el final de la tarde o la noche. Marcado descenso de temperatura.

JUEVES 29: MÁX 26/27º-MÍN 14/16º. Viento: Moderado a regular, de 25 a 35 km/h del Sudeste rotando al Este. Estado del clima: Excelentes condiciones del tiempo con cielo ligeramente nublado a despejado. Ambiente fresco durante las primeras horas del día, luego agradable en la tarde.

VIERNES 30: MAX 26/27º-MÍN 12/14º. Viento: Leve a moderado, de 10 a 25 km/h del Este. Estado del clima: Excelentes condiciones del tiempo con cielo despejado o ligeramente nublado. Ambiente fresco durante las primeras horas del día con leve descenso de temperatura mínima, luego cálido en la tarde con poco cambio de temperatura máxima.

SABADO 31: MÁX 28/29º-MÍN 15/17º. Viento: Leve a moderado, de 10 a 25 km/h del Noreste. Estado del clima: Buenas condiciones del tiempo con cielo algo o ligeramente nublado. Ambiente fresco durante las primeras horas del día, luego cálido en la tarde con ascenso de temperatura.

ALERTA METEOROLOGICO

A las 9.30 se renovó el alerta meteorológico para una amplia región por probables tormentas fuertes con zona de cobertura para el centro, norte de la provincia de Buenos Aires; sur de Chaco; este y sur de Córdoba; Corrientes; Entre Ríos; Santa Fe; sudeste de Santiago del Estero; Capital Federal; La Plata y conurbano bonaerense.
El informe, que se actualizará a las 15.30, indica que el avance de un frente frío genera áreas de lluvias y tormentas aisladas sobre la región. Se espera que, ante el desplazamiento del sistema, estas se extiendan al resto del área de cobertura.
Se preve que algunas de estas tormentas sean localmente fuertes y puedan estar acompañadas de ráfagas, abundante caída de agua y ocasional caída de granizo.
Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte a partir de la tarde de hoy.

(Datos extraídos de la página de información climática del Gobierno Local)

DEFENSA CIVIL EFECTUO RECOMENDACIONES ANTE LAS INCLEMENCIAS CLIMATICAS

Debido a las tormentas que se han generado en los últimos tiempos, donde se han dado fenómenos de una gran intensidad, con abundantes lluvias en poco tiempo, vientos muy intensos y ocasional caída de granizo desde Defensa Civil del Gobierno Local se informó respecto de algunas recomendaciones y de que manera actuar por parte de la población. El número telefónico 103 es la vía de contacto directa ante cualquier emergencia.
Al respecto, Marcos Conte, titular de Defensa Civil, dijo que "sorprende la intensidad y el poco tiempo en el que se forman estas tormentas, tal es así que ni el propio Servicio Meteorológico Nacional tiene tiempo de emitir un alerta, o cuando lo hace, lo hace ya con la tormenta desarrollándose. Estamos transitando una corriente del niño, lo que hace que en este primer semestre del año 2015 vamos a seguir teniendo este tipo de fenómenos. Aunque se espera que a partir de marzo comiencen a disminuir en intensidad".
Ante esto, Conte pidió al vecino "no sacar basura cuando hay tormenta. Esto nos trae muchas complicaciones, porque con el viento o el agua de la lluvia, los residuos siguen el nivel de la calle y terminan obstruyendo los desagües pluviales. De esta manera se empiezan a abnegar las calles y hasta se ha dado el ingreso de agua en algunas viviendas. Desde el municipio los pluviales se mantienen permanentemente limpios, gracias a una fuerte inversión que hizo el municipio con la compra de un camión que tuvo un costo de un millón y medio de pesos. pero de nada sirve mantener los desagües limpios adentro si afuera se tapan con los residuos".
"Hemos tenido tormentas con ráfagas de vientos superiores a los 60 kilómetros, que tiran cables y postes, ante esto recomendamos a la población no circular por la vía publica. La mejor forma de resguardarse es quedarse en el domicilio. Principalmente a la noche, porque los cables no se ven y es allí donde se puede producir una tragedia. Desde Defensa Civil recurrimos ante un llamado pero solo podemos señalizar, principalmente cuando los cables caídos son de alta tensión, aquí solo puede intervenir personal de Eden", detallo Conte.
Ante cualquier emergencia el teléfono de Defensa Civil es el 103. Totalmente gratuito y con operadores totalmente capacitados para brindar toda la ayuda necesaria. Ante esto el titular de esta dependencia aseguró que "los llamados de los vecinos son muy importantes, porque es la única manera que tenemos para informarnos donde se nos necesita. Hoy el vecino esta muy comprometido y siempre nos llama, por eso es bueno reiterar que el 103 es la mejor forma de contactarse con nosotros".

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la