Ir al contenido principal

La Caja de Médicos inaugura su sede en Junín

Está ubicada en calle Lavalle 288. Es la entidad que se ocupa de la asistencia previsional de los médicos de la provincia de Buenos Aires y de la cobertura integral del profesional.






El próximo sábado 7 de febrero a las 11 será inaugurada la sede de la delegación distrito VI con asiento en nuestra ciudad, en calle Lavalle 288.
"Resulta para nuestra Caja de Médicos, un acontecimiento sumamente importante que nos enorgullece y deseamos por vuestro intermedio, como vínculo idóneo, ponerlo en conocimiento de la opinión pública", destacó en su invitación el pesidente de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la provincia de Buenos Aires, doctor Tomás Campenni.

La entidad

La Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires fue creada en el año 1962 cuando el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito I, eleva al Consejo Superior un anteproyecto de Ley de creación, el que, analizado y aprobado por los Colegios Distritales es elevado a consideración del Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires. Cuando en febrero de 1963 se quiso poner en marcha el régimen previsional, sancionado por el Decreto-Ley 8999/62, por otro Decreto de la Intervención Federal de la Provincia, el 5828, sancionado el 10 de Julio de 1963, se estableció que aquél carecía de vigencia en razón de no haber sido ratificado por el Poder Ejecutivo Nacional. Recién con la sanción de la Ley 6742 y su decreto reglamentario Nº 1845/64, se pudo poner en efectivo funcionamiento el régimen previsional.
Por su misma esencia, la protección del médico y su grupo familiar, la Caja ha vivido dándole verdadero sentido al concepto de Familia Médica. Y es así, que más allá de las normas legales y estatutarias que dieron nacimiento y forma a cada una de las Entidades Médicas, todos los actos convergen en el único y verdadero objetivo tutelar, los auténticos derechos de la profesión, dentro de los cuales, el único sujeto es el médico.
La Caja es la entidad que se ocupa de la cobertura previsional de los médicos de la provincia de Buenos Aires; pero la jubilación es sólo uno de los tantos beneficios que acuerda la Caja, pues el régimen estructurado pretende lograr la cobertura integral para el médico que ejerce su profesión en la provincia de Buenos Aires, así como el de su núcleo familiar. La Caja asegura un sistema sustentado en la solidaridad y la equidad gobernado por sus propios pares: médicos elegidos democráticamente en cada uno de los diez Distritos de la Provincia, que conforman el Directorio y la Asamblea de Representantes.
En la actualidad, la sanción de la Ley 12.207, promulgada en diciembre de 1998, y modificada por la Ley 12.696 promulgada en junio de 2001 fija el nuevo marco legal que rige el funcionamiento de la Caja.
Misión: Administrar el sistema de previsión y seguridad social para los médicos matriculados, colegiados en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, conforme a la norma legal, respetando los principios de solidaridad y equidad y asegurando la persistencia del sistema a lo largo de las generaciones venideras.
Visión: Ser una Institución señera, directriz entre sus pares y distinguida por la comunidad médica de la provincia de Buenos Aires e Instituciones similares tanto nacionales como internacionales, como así también por el resto de las entidades gubernamentales y sociedad en su conjunto, por la solvencia, responsabilidad, calidad de la cobertura previsional y las prestaciones brindadas.


Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la