Los alumnos de las Casitas del Saber asisten durante el mes de enero, al programa "Escuelas de verano", esto les permite seguir participando de actividades recreativas y lúdicas en las distintas sedes de nuestra ciudad. Desde el Gobierno Local se asiste actualmente a este programa con el transporte para los alumnos, materiales didácticos, elementos de natación y para la compra de cloro. El intendente Mario Meoni aseguró que "de esta manera colaboramos para que los chicos puedan tener un verano similar a otros niños. El trabajo continuado y coordinado entre distintos programas más la labor en conjunto entre diferentes instituciones demuestra que puede funcionar y traer beneficios para el conjunto de la sociedad”.
Mario Meoni aseguró que “nos pone muy contento, no solo por estar cerca de los niños, sino además lograr puedan disfrutar del verano jugando y aprendiendo. Para la gestión las Casitas del Saber son una herramienta clave para ayudar al desarrollo de los niños que asisten. Este proyecto esta fundamentado por la importancia que tiene el desarrollo neuronal de una persona en la niñez. Principalmente a través del juego. Este etapa de desarrollo es fundamental para que los chicos tengan mayor grado de inteligencia, lo que les va a permitir tener mayores oportunidades. Este desarrollo se genera solo en la niñez, si no es así, no se puede generar en otra etapa. Es por eso que a través de las distintas actividades que proponemos en las casitas, apuntamos a que los chicos tengan la oportunidad de profundizar su desarrollo”.
Laura Di Cicco, a cargo de las Casitas del Saber, indicó que “Queremos que aprendan a través del juego y esta experiencia de las casitas resultó muy bueno en cada lugar en donde funcionan. Por eso que participen de las escuelas de verano nos parece muy importante. porque continuan vinculados a un ambito de aprendisaje y estimulación". Además, agregó, que “los chicos se divierten, apreden y juegan que son los objetivos de estas casitas. También la idea es que a través del juego ellos puedan desarrollarse y aprender.
Para finalizar, sostuvo, que “también le hacemos a los chicos los controles médicos necesarios como pediátricos, vacunación y además hay asistentes sociales. La función social de las casitas es muy importante y por eso concurren muchos chicos. Las Casitas del Saber es un lugar fundamental para que los chicos puedan tener un buen crecimiento”