La actividad fue impulsada por la Dirección de Juventud del Gobierno Local con la participación del Consejo Escolar. Los chicos que asisten a los establecimientos educativos recibieron golosinas y un toallón para que puedan utilizarlo en las actividades del programa. Recuerdan que todavía hay cupos en las distintas escuelas para inscribir a los chicos en este programa.
Martín Palma, Director de Juventud del Gobierno Local contó que "Tradicionalmente los 6 de enero se hace la recorrida de reyes, este año durante la mañana recorrimos las sedes de las escuelas de verano y durante la tarde recorrimos los distintos barrios de la ciudad. Este año además de las golosinas hemos decidido desde sumar un elemento que seguro será muy útil para los chicos que asisten a los escuelas de verano, por el aporte del municipio todas las sedes tendrán actividades en distintas piletas, por eso desde el Gobierno Local decidimos entregarles un toallon a cada chico".
Palma dijo que para todos los integrantes de la dirección a su cargo "esta es una actividad muy grata al ver a los chicos con la felicidad que se acercan a saludar a los reyes magos. Es un trabajo que tomamos con mucha responsabilidad porque a los nenes les genera una alegría inmensa".
Alejandro Braga, Presidente del Consejo Escolar, que también participó de la recorrida por las sedes del programa "Escuelas de Verano" agradeció "el aporte del municipio y la decisión del Intendente Mario Meoni de en cada instancia estar presente con aportes al programa escuelas de verano. Fue una decisión acertada de proveerles a los chicos un elemento muy necesario para la pileta".
Braga aprovechó la oportunidad para recordar que sigue abierta la inscripción para este programa. "En los dos complejos, el municipal y el Santa Paula, en los centros educativos complementarios, 801 "Hogar Feliz", 802, en calle fleming y Paso y el 803 que se encuentra ubicado en calle Ordiales, barrio 11 de Julio, las escuelas 40, 17 y otras más". El consejero escolar dijo que "si bien se nombra a las escuelas porque son sedes, este programa es una colonia. Por eso los chicos de la escuela 17 se encuentran en el club Independiente a partir de las 9 de la mañana, los del CEC 802 y Escuela 21 en el Club Newbery de Alberdi e Ituzaingo, por citar algunos".
Para finalizar, Braga también recordó que "todas las localidades del Partido de Junín tienen sedes y que el limite de edad es el escolar, es decir de 3 a 17 años. Hay cupos en todas las sedes, por lo tanto quien se quiera sumar lo puede hacer, lo estamos esperando con las puertas abiertas".