El intendente Mario Andrés Meoni se mostró consternado por la muerte del fiscal Alberto Nisman quien investigaba el atentado a la AMIA y expresó que “todo nos genera una sensación muy fea y las respuestas de la Presidenta están muy distante de lo que uno aspira de un presidente de una República democrática y republicana”.
“Las sensaciones que nos quedan son muy feas. Algunas de esas sensaciones son las que veíamos sintiendo y padeciendo muchos de los que somos opositores al gobierno: la presión, el sentirse acorralado muchas veces, los conflictos como los que tuvimos en Junín hace dos años y al mirarlos retrospectivamente nos preguntamos hasta que punto no fueron armados, viendo que ahora la propia Presidenta denuncia a la SIDE y actuación”, dijo el intendente.
En declaraciones formuladas en la mañana de este jueves a medios juninenses tras la presentación de la etapa Junín de la Doble Bragado, expresó que “hay mucho por hacer en la Argentina del futuro y esperamos que no haya encubrimiento, no solamente por la muerte de Nisman, sino por su investigación, su denuncia y por tantas otras cosas que vienen pasando en la Argentina en las esferas más altas del Poder Judicial, de la política y en cada uno de nuestros distritos”.
“Hoy tenemos una crisis distinta que es institucional, tan dura como la de 2001 y 2002 en términos de la gravedad que conllevan. Esperamos que haya un quiebre definitivo y que no vuelvan a repetirse. Estoy convencido que los próximos cuatros van a ser distintos”, afirmó el jefe comunal juninense.
Sobre el rol opositor en el tema, Meoni opinó que “hay una presencia mayoritaria del oficialismo en el Congreso de la Nación que impide que la oposición pueda tener acciones claras y precisas. Por supuesto que hubo algunas cosas que deben analizarse en particular El hecho de que Mauricio Macri saliera a dar una conferencia de prensa, a pocas horas de la muerte de la muerte, solo, sin tener nada, olió un poco a “sacar ventaja”. Yo creo que en general hay una fuerte decisión de la oposición de que esto no quede en la sombra, que no haya impunidad, con declaraciones muy contundentes y la firma de un documento respecto de los pasos que se deben dar en relación a la denuncia de Nisman”.
“Me pareció muy importante –agregó- que cuando la Presidenta intentó desviar el foco de atención y empezar a discutir sobre la SIDE, que es importante, pero no más que la denuncia y la muerte de Nisman, la oposición tuvo una clara decisión de decir que no se corra la discusión fundamental que pasa por seguir investigando la denuncia de Nisman y qué pasó con Nisman”.
VIDEO DECLARACIONES DE MARIO ANDRES MEONI: