Ir al contenido principal

Tragedia vial: Un hombre y su hija de un año y medio murieron en la ruta 7

Fue tras un gravísimo accidente en el kilómetro 339,500 en cercanías de Alberdi. Ocurrió en el marco del recambio turístico y en una jornada de reclamos por el mal estado de corredores viales bonaerenses.





En una jornada caracterizada por el recambio turístico de fin de mes, reclamos en distintos corredores viales de la provincia -entre ellos en Junín- por el mal estado de los mismos y donde fallecieron nueve personas en diversos accidentes ocurridos en la provincia de Buenos Aires, esta mañana a las 8.30, la ruta nacional 7 -entre las localidades de Alberdi e Iriarte- fue escenario de una colisión fatal que dejó el lamentable saldo de un hombre y su hijita de un año y medio de edad fallecidos, mientras su esposa y otra hija del matrimonio fueron trasladados en grave estado a centros asistenciales de Junín.
El accidente de la ruta 7 kilómetro 339,500 tuvo como protagonistas a un Citroen Xsara color gris patente DVO 447 conducido por Sergio Reinaldo Charlin, domiciliado en la localidad de Monte Grande, ciudad cabecera del partido de Esteban Echeverría, a 28 klómetros de Capital Federal -con dirección a Mendoza- y un camión procedente de Brasil.
Junto a Charlin viajaban su esposa Marianella Correa y las hijas de ambos, Ana -de un año y medio- y Lara -de 8 años de edad-. Como consecuencia de la violenta colisión que se produjo en forma frontal -aparentemente por haber rozado el automóvil a un camión Volvo de industria brasileña patente BEN 1458 conducido por Flavio Rafaelli -de 36 años- y posteriormente colisiona frontalmente con el transporte brasileño que lo secundaba-, fallecieron en forma instantánea Sergio Charlin y la pequeña de un año y medio, mientras que su esposa Marianella y la menor, Lara, resultaron con lesiones graves.
El camión involucrado en el accidente es un transporte marca Volvo, patente BEN 0103 con semiremolque (dominio BEN 1456) cargado con fruta que desde Chile se dirigía hacia Brasil por la ruta nacional 7. Era conducido por Aldo Riveiro, de 28 años de edad, de nacionalidad brasileña, quien no resultó lesionado.
Tomó intervención en el hecho caratulado Doble Homicidio y Lesiones Culposas, la fiscal del Departamento Judicial de Junín, doctora Vanina Lisazo.
Vale mencionar que la mujer y su hija fueron trasladadas a centros asistenciales de la ciudad de Junín, tras recibir las primeras atenciones en la unidad sanitaria de la localidad de Juan Bautista Alberdi, partido de Leandro N. Alem.

MADRUGADA TRAGICA EN RUTAS BONAERENSES

Nueve personas perdieron la vida esta madrugada en diversos accidentes ocurridos en rutas que atraviesan la provincia de Buenos Aires, entre ellos el economista y periodista Tomás Bulat, y dos periodistas deportivos de La Plata que regresaban a la ciudad tras transmitir el clásico entre Estudiantes y Gimnasia en Mar del Plata.
El hecho más grave ocurrió en el ruta nacional 3, a la altura del kilómetro 201, en el partido bonaerense de Las Flores, donde cuatro personas murieron por el choque frontal de dos vehículos.
El accidente en La Flores ocurrió ayer a las 21.30, cuando chocaron de frente una camioneta Chevrolet Blazer y un Ford Fiesta.
A raíz del impacto, los cuatro ocupantes del Ford Fiesta, de entre 23 y 25 años y oriundos del partido bonaerense San Isidro, perdieron la vida. Las víctimas mortales fueron identificadas como María Olivera de 23 años, Leandro Pampena, de 25, Sharon Morgado, de 25, y Lucas Silvera, de 23.
En tanto, Bulat murió esta madrugada cuando el automóvil en el que viajaba chocó contra un camión en la ruta nacional 9, a la altura de localidad bonaerense de Ramallo.
Bulat, quien tenía puesto el cinturón de seguridad, iba como pasajero en un remise Peugeot 408 que colisionó contra la parte trasera del camión en esa autovía que une Rosario con Buenos Aires.
Además, dos personas murieron y un niño resultó herido de gravedad tras un choque múltiple que involucró a cuatro vehículos en la localidad bonaerense de Monte Hermoso, informaron hoy fuentes policiales.
El accidente ocurrió anoche, cerca de las 22, en el kilómetro 18 de la ruta 78, a 18 kilómetros de Monte Hermoso, donde una camioneta Toyota Hilux chocó contra un Ford Focus, tras lo cual intervinieron otros dos vehículos.
Por su parte, dos integrantes del canal deportivo TyC Sports, que venían de cubrir el clásico entre Estudiantes y Gimnasia que se jugó ayer en Mar del Plata, fallecieron cuando la camioneta en la que se trasladaban volcó en la ruta 2, en jurisdicción de la ciudad bonaerense de Lezama. 
La colisión se registró cerca de las 4:30 en el kilómetro 167 de la ruta 2, en la mano hacia Buenos Aires, donde una camioneta Ford Eco Sport volcó por motivos que se investigaban y ocasionó la muerte del chofer y su acompañante.  

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la