Ir al contenido principal

Unidad Popular: El problema de la inseguridad es cada vez más grave

“Ante la creciente ola de inseguridad reinante en la ciudad, nos parece muy oportuno que el gobierno local reconozca que nadie tiene la receta mágica para resolver este flagelo. Por lo tanto debe abrir las puertas a la participación del vecino y las organizaciones intermedias”, aseguró Jerónimo Torres de Unidad Popular.
Consultado sobre las distintas acciones que se vienen impulsando en la ciudad, Torres manifestó que “el problema es muy serio, consideramos que mientras no se atienda la cuestión social con seriedad vamos a ir de tropiezo en tropiezo. No es una acción en particular, son muchas las que debemos impulsar para cambiar la realidad y el eje tiene que ser la prevención real”.
“Si se cree que el flagelo de la inseguridad se combate con un policía por esquina, primero no van a alcanzar ni los policías ni los recursos y segundo, vamos por el mal camino. Es necesario que el intendente Mario Meoni entienda que quien conoce y padece esta situación es el vecino, son quiénes caminan sus calles y llegan de noche a sus casas o cierran sus negocios, por lo tanto sería bueno que empecemos a escucharlos”, aseguró el dirigente.
Respecto a la situación que vive hoy la ciudad Torres dijo que “hace tiempo pedimos por la puesta en marcha del Consejo Local de Niñez y Adolescencia, también pedimos por el observatorio de seguridad vial, y en materia de seguridad hemos solicitado que la elección del jefe de la policía local sea elegido por la ciudadanía, entre muchas otras iniciativas presentadas formalmente ante el municipio”.
El dirigente de Unidad Popular se preguntó porqué “a la gestión Meoni no le interesa la participación ciudadana, no entendemos porque no hay acciones concretas para que en Junín haya un Foro Municipal de Seguridad activo, al igual que una comisión que controle de qué manera utiliza el dinero que aportan los vecinos con la Tasa de Seguridad. Si el municipio no incentiva la participación es porque no le interesa”.
“Esto demuestra que estamos convencidos que las soluciones las vamos a encontrar entre todos, por esto es necesario que el municipio abra sus puertas, permita la participación de los ciudadanos y transparente la gestión pública. De nada sirve poner en marcha el observatorio de seguridad vial si no se convoca a los actores involucrados o especialistas”, afirmó.
Por último, Jerónimo Torres se refirió a la policía local, respecto a esto dijo que “es una herramienta más que debemos aprovechar, pero consideramos oportuno que quien la dirija sea elegido por todos, como así también conformar un organismo de control ciudadano sobre esta nueva fuerza. Es la única manera de vincularla con los vecinos. De lo contrario estaremos nuevamente errando el camino”.

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la