Autoridades de la empresa que distribuye la energía eléctrica en la ciudad de Junín mantuvieron un encuentro con el titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Lucas Mourlaas. En la misma los representantes de la empresa informaron sobre las acciones que intentan llevar adelante para mejorar la atención que sus usuarios. Recordemos que desde la OMIC hace tiempo se viene reclamando a Eden una rápida mejora en este tema.
Al respecto Morlaas aseguró que "es una preocupación constante la que tenemos sobre la falta de respuestas por parte de la empresa a sus usuarios antes distintas contingencias. Cuando se produce un corte general de luz es sumamente díficil comunicarse con la empresa,debido a la gran cantidad de usuarios que reclaman el reestablecimiento del servicio, lo cual nos preocupa teniendo en cuenta que en esos casos hay situaciones más criticas como por ejemplo personas electrodependientes".
"Nos parece oportuno que la empresa nos informe que acciones estan tratando de implementar para solucionar este problema, ya que es un reclamo constante de los juninenses y que nosotros hemos hecho llegar tanto a la empresa como al organismo de control. Necesitamos que rápidamente se diagrame un plan de contingencia para que ante un corte de luz, en primer lugar las personas que más lo necesitan tengan respuestas y que todos los vecinos sean escuchados en los reclamos", detalló Mourlaas.
Para finalizar, Lucas Mourlaas agregó que "la empresa debe priorizar la atención de los reclamos, pero debe dar respuestas a todos, por esto desde hace mucho tiempo venimos realizando presentaciones y acciones para que se solucione esto de manera definitiva. No se cuan difícil debe ser para la empresa solucionar este problema, pero ellos son los responsables de la prestación de un servicio que por distintas cuestiones es fundamental para todos los vecinos a quienes representamos".
Qué hacer ante inconvenientes por falta del servicio eléctrico
Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor -OMIC-, recordaron que ante cualquier inconveniente por el servicio de electricidad los usuarios deben realizar el reclamo por escrito ante la empresa, reclamando por la posible mala calidad del servicio, inconvenientes en las conexiones, consumos excesivos, daños en artefactos eléctricos, etc. Ante la disconformidad de la respuesta de la empresa o ante la falta de la misma, los vecinos deben presentarte ante la OMIC para informarse y poder por medio de esta dependencia realizar el reclamo ante el Órgano de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA).