"No conozco a la señora Bogey. Jamás ingresé a la cárcel en construcción en Junín. No conozco a ninguna de las personas. Jamás sentí nombrarlas hasta que fui citado en 2009 por el doctor Plou", afirmó.
Miguel Angel Almirón quien estaba a cargo del destacamento policial de Morse durante la dictadura militar fue el último imputado en comparecer este lunes, a través de teleconferencia, ante el Tribunal Oral Criminal Federal 1. El ex policía negó las imputaciones en su contra. "No cometí ningún delito y ratificó las declaraciones prestadas en su oportunidad. Jamás ingresé a la cárcel en construcción en Junín la que estaba a cargo del Ejército, por eso la Policía no ingresaba y menos con la escasa jerarquía que yo tenía. Se me dijo que si recibía alguna orden de personal militar, debía comunicar a la comisaría y ésta se haría cargo de la situación. Nunca recibí ninguna orden de personal militar, nunca tuve contacto", señaló.
Con relación a la detención de Susana Bogey, dijo que él estuvo quince días con carpeta médica por haber sido herido por una persona en estado de ebriedad. "Nunca estuve con la señora Bogey. No la conozco y a mi vuelta no se me informó que hubiera estado. Confunde el lugar y si hubiera sido Morse su lugar de detención, yo no estaba. No conozco a ninguna de las personas. Jamás escuche nombrarlas hasta que fui citado por el doctor Plou, en 2009, un mes antes de tomarme declaración indagatoria y detenerme", dijo el ex policía en su declaración.
También señaló que en una oportunidad concurrió al despacho del comisario Pena y que "vió a la señora cebando mate al comisario. Pregunté y me dijeron que era un detenida a disposición del Poder Ejecutivo Nacional. También en otra ocasión observé a una persona muy bien vestida que me dijeron que estaban a disposición del P.E.N. , al igual que en una tercera ocasión observó escribiendo a una persona en esa condiciones escribiendo a máquina. Nunca observé nada anormal".
Su declaración cerró la audiencia del lunes y se estableció un receso hasta el viernes a las 10 de la mañana cuando se realizarán los alegatos.