Comenzaron a realizar trabajos en el techo y en diversas áreas del flamante edificio
Con la ejecución de 3 vigas que serán hormigonadas de la nave principal, el Gobierno Local continúa con la construcción de la nueva terminal de ómnibus. La obra avanza dentro de los plazos establecidos y cada vez se nota más lo imponente que será esta nueva terminal que marcará un notable crecimiento de la ciudad.
Al respecto, el intendente municipal Mario Meoni dijo que “estamos en la etapa donde se están haciendo todas las estructuras de hormigón de la nave principal, que consta de pórticos de tres columnas que nos dan una luz de 24 metros y luego tiene 130 metros de longitud que albergan las boleterías, los servicios, la parte comercial, de sanitarios, de administración, toda la zona de espera y tránsito de pasajeros. En los laterales de la nave principal ya se levantaron las columnas, levantaremos los techos metálicos que cubren todos los andenes donde estacionarán los micros y del lado opuesto cubre la llegada de vehículos particulares y de encomiendas”.
“Un trabajo importante en este tipo de obras, son las bases, que hoy obviamente ya están terminadas y bajo tierra, es decir que ya no se ven. Hay un metro aproximadamente de relleno y eso lleva mucho tiempo, ademas del mes y medio de muchas lluvias que nos impidió trabajar con normalidad”, detalló el intendente, quien agregó que “en los próximos días llegarán más encofrados con lo cual incorporaremos más personal, lo que nos permitirá avanzar sustancialmente con la obra”.
Por otro lado, informó que “la empresa ya a contratado la ejecución de los techos metálicos, esto indica que se esta avanzando por distintos puntos, concretamente lo que tiene que ver con la obra y por otro lado lo gerencial, es decir, todo lo administrativo”. Por último, dijo que “ya estamos haciendo algunos trabajos también en lo que va a hacer el ingreso y egreso a la terminal, comenzaremos en los próximos días con el movimiento de suelo. El personal técnico que estaba a cargo de esto, están determinando los niveles correspondientes. Y por otro lado, un grupo de arquitectos ya está desarrollando los planos con los detalles de esta gran obra”.