Tras los graves accidentes viales con víctimas fatales registrados en rutas de la provincia de Buenos Aires en las localidades de Lezama, Monte Hermoso y Las Flores, durante el primer mes del año, la senadora por Junín, Malena Baro, insistió con una iniciativa de su autoría presentada en la Cámara Alta bonaerense durante el pasado período legislativo, que tiene como objetivo evaluar y controlar la ejecución presupuestaria de los programas de la dirección de Vialidad.
El proyecto de ley de la legisladora del Frente Renovador impulsa la creación de la “comisión bicameral de seguimiento de la inversión en infraestructura vial” que se destine en forma particular al control de la ejecución presupuestaria de las construcciones viales en la provincia, así como el mantenimiento de red vial, vialidad urbana, programa desarrollo e inversión sustentable en infraestructura y fondo fiduciario vial.
Por otra parte estipula que la comisión deberá emitir un informe de resultados de acuerdo a la ejecución presupuestaria de la dirección provincial de vialidad, y su responsable ejecutivo deberá exponer al pleno de la “comisión bicameral de seguimiento de la inversión en infraestructura vial” los fundamentos que expliquen los niveles de ejecución registrados.
En ese sentido, la vicepresidente segunda del senado indicó que “la falta de infraestructura en materia vial convierte a las rutas de nuestra provincia en trampas mortales y esa es una realidad que contrasta con las millonarias inversiones en propaganda política que hace el Gobernador Daniel Scioli”. Al mismo tiempo, Baro dijo que “no pueden negarse los problemas escribiendo por todos lados que Buenos Aires está activa. Necesitamos soluciones concretas”.
“Hay más muertes por accidentes de tránsito que por cualquier otro tipo de inseguridad; uno de los motivos por el que estas muertes ocurren son por accidentes producidos como consecuencia de que muchas rutas se encuentran rotas, con baches, mal iluminadas o son de tierra. Es necesaria más inversión en seguridad vial que incluya refacción de la calzada, señalización, una campaña seria de concientización vial y controles en las rutas”, consignó Baro a continuación.
Finalmente, señaló que “las cifras oficiales de la dirección provincial de vialidad reflejan la falta de proyecciones presupuestaria serías y una débil política de estado en lo que respecta a seguridad vial en la provincia. Esto hace que sea más que necesario poner énfasis en el control de las ejecuciones presupuestarias del área, cuidando que los recursos que los bonaerenses aportan con sus impuestos sean gastados donde corresponde”.
El proyecto de ley de la legisladora del Frente Renovador impulsa la creación de la “comisión bicameral de seguimiento de la inversión en infraestructura vial” que se destine en forma particular al control de la ejecución presupuestaria de las construcciones viales en la provincia, así como el mantenimiento de red vial, vialidad urbana, programa desarrollo e inversión sustentable en infraestructura y fondo fiduciario vial.
Por otra parte estipula que la comisión deberá emitir un informe de resultados de acuerdo a la ejecución presupuestaria de la dirección provincial de vialidad, y su responsable ejecutivo deberá exponer al pleno de la “comisión bicameral de seguimiento de la inversión en infraestructura vial” los fundamentos que expliquen los niveles de ejecución registrados.
En ese sentido, la vicepresidente segunda del senado indicó que “la falta de infraestructura en materia vial convierte a las rutas de nuestra provincia en trampas mortales y esa es una realidad que contrasta con las millonarias inversiones en propaganda política que hace el Gobernador Daniel Scioli”. Al mismo tiempo, Baro dijo que “no pueden negarse los problemas escribiendo por todos lados que Buenos Aires está activa. Necesitamos soluciones concretas”.
“Hay más muertes por accidentes de tránsito que por cualquier otro tipo de inseguridad; uno de los motivos por el que estas muertes ocurren son por accidentes producidos como consecuencia de que muchas rutas se encuentran rotas, con baches, mal iluminadas o son de tierra. Es necesaria más inversión en seguridad vial que incluya refacción de la calzada, señalización, una campaña seria de concientización vial y controles en las rutas”, consignó Baro a continuación.
Finalmente, señaló que “las cifras oficiales de la dirección provincial de vialidad reflejan la falta de proyecciones presupuestaria serías y una débil política de estado en lo que respecta a seguridad vial en la provincia. Esto hace que sea más que necesario poner énfasis en el control de las ejecuciones presupuestarias del área, cuidando que los recursos que los bonaerenses aportan con sus impuestos sean gastados donde corresponde”.