Ir al contenido principal

Baro: “La respuesta de Scioli al lamentable estado de las rutas es quitar recursos”

Mediante una inciativa presentada en la Cámara Alta bonaerense, la senadora massista, Malena Baro, apuntó que hay una marcada desinversión en materia vial de parte del gobierno de Daniel Scioli desde 2008 a la actualidad y graficó que “a pesar de que es notorio el estado de abandono de las rutas provinciales, con cintas asfálticas destruidas, banquinas inexistentes, demarcación deficiente, bacheos esporádicos y un número de víctimas fatales que se incrementa anualmente, se responde a esta problemática quitando recursos”.
“A comienzos de su gestión, Scioli destinaba el  2,24% del presupuesto provincial, mientras que para este año ese número ha descendido a 1,10%”, argumentó Baro. Además, señaló que “del total del presupuesto 2015, a la dirección de vialidad se le asignaron $2.719 millones, que en comparación a 2014, con $2.431 millones, creció un 11%, aunque se ubica muy por debajo de los niveles de inflación proyectados”.
A continuación, la legisladora por la cuarta sección electoral subrayó que “al cierre del ejercicio 2014 la inversión vial era próxima al 66%. Esto quiere decir que más del 30% de lo que se le destinó en el presupuesto 2014 a inversión vial, fue aplicado a otros fines, determinados discrecionalmente por el Poder Ejecutivo”.
En ese sentido, Baro dijo que “lo que se ve en la gestión de vialidad y en la gestión de infraestructura, es una enorme ineficiencia, una enorme desidia y que el tema rutas no es una prioridad para el gobernador Scioli”.
Al mismo tiempo, la legisladora oriunda de Junín manifestó: “cuando uno recorre cualquier lugar de la provincia de Buenos Aires ve una carencia de mantenimiento producto de la decisión de no invertir en las rutas con los recursos necesarios y en la dimensión que requieren. Hace años que se gasta más en salarios de la Dirección de Vialidad que en la inversión que se realiza año a año. Vemos rutas sobre las que hace muchos años que se están prometiendo obras y no se está haciendo absolutamente nada”.
Finalmente, Baro remarcó que “la gestión del gobernador, en materia vial, deja tanto que desear como la de cualquier otro funcionario a la que se le ha destinado esa tarea. Se ha actuado según dictó la agenda mediática y se ha dejado en segundo plano la solución a los reclamos de la gente por transitar con seguridad”. 

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la