Mediante una inciativa presentada en la Cámara Alta bonaerense, la senadora massista, Malena Baro, apuntó que hay una marcada desinversión en materia vial de parte del gobierno de Daniel Scioli desde 2008 a la actualidad y graficó que “a pesar de que es notorio el estado de abandono de las rutas provinciales, con cintas asfálticas destruidas, banquinas inexistentes, demarcación deficiente, bacheos esporádicos y un número de víctimas fatales que se incrementa anualmente, se responde a esta problemática quitando recursos”.
“A comienzos de su gestión, Scioli destinaba el 2,24% del presupuesto provincial, mientras que para este año ese número ha descendido a 1,10%”, argumentó Baro. Además, señaló que “del total del presupuesto 2015, a la dirección de vialidad se le asignaron $2.719 millones, que en comparación a 2014, con $2.431 millones, creció un 11%, aunque se ubica muy por debajo de los niveles de inflación proyectados”.
A continuación, la legisladora por la cuarta sección electoral subrayó que “al cierre del ejercicio 2014 la inversión vial era próxima al 66%. Esto quiere decir que más del 30% de lo que se le destinó en el presupuesto 2014 a inversión vial, fue aplicado a otros fines, determinados discrecionalmente por el Poder Ejecutivo”.
En ese sentido, Baro dijo que “lo que se ve en la gestión de vialidad y en la gestión de infraestructura, es una enorme ineficiencia, una enorme desidia y que el tema rutas no es una prioridad para el gobernador Scioli”.
Al mismo tiempo, la legisladora oriunda de Junín manifestó: “cuando uno recorre cualquier lugar de la provincia de Buenos Aires ve una carencia de mantenimiento producto de la decisión de no invertir en las rutas con los recursos necesarios y en la dimensión que requieren. Hace años que se gasta más en salarios de la Dirección de Vialidad que en la inversión que se realiza año a año. Vemos rutas sobre las que hace muchos años que se están prometiendo obras y no se está haciendo absolutamente nada”.
Finalmente, Baro remarcó que “la gestión del gobernador, en materia vial, deja tanto que desear como la de cualquier otro funcionario a la que se le ha destinado esa tarea. Se ha actuado según dictó la agenda mediática y se ha dejado en segundo plano la solución a los reclamos de la gente por transitar con seguridad”.
“A comienzos de su gestión, Scioli destinaba el 2,24% del presupuesto provincial, mientras que para este año ese número ha descendido a 1,10%”, argumentó Baro. Además, señaló que “del total del presupuesto 2015, a la dirección de vialidad se le asignaron $2.719 millones, que en comparación a 2014, con $2.431 millones, creció un 11%, aunque se ubica muy por debajo de los niveles de inflación proyectados”.
A continuación, la legisladora por la cuarta sección electoral subrayó que “al cierre del ejercicio 2014 la inversión vial era próxima al 66%. Esto quiere decir que más del 30% de lo que se le destinó en el presupuesto 2014 a inversión vial, fue aplicado a otros fines, determinados discrecionalmente por el Poder Ejecutivo”.
En ese sentido, Baro dijo que “lo que se ve en la gestión de vialidad y en la gestión de infraestructura, es una enorme ineficiencia, una enorme desidia y que el tema rutas no es una prioridad para el gobernador Scioli”.
Al mismo tiempo, la legisladora oriunda de Junín manifestó: “cuando uno recorre cualquier lugar de la provincia de Buenos Aires ve una carencia de mantenimiento producto de la decisión de no invertir en las rutas con los recursos necesarios y en la dimensión que requieren. Hace años que se gasta más en salarios de la Dirección de Vialidad que en la inversión que se realiza año a año. Vemos rutas sobre las que hace muchos años que se están prometiendo obras y no se está haciendo absolutamente nada”.
Finalmente, Baro remarcó que “la gestión del gobernador, en materia vial, deja tanto que desear como la de cualquier otro funcionario a la que se le ha destinado esa tarea. Se ha actuado según dictó la agenda mediática y se ha dejado en segundo plano la solución a los reclamos de la gente por transitar con seguridad”.