Ir al contenido principal

Comenzó el curso de ingreso 2015 en la UNNOBA


Estudiantes de toda la región comenzaron el curso de ingreso en la UNNOBA, que tiene el objetivo de mejorar el desempeño y el rendimiento académico de los ingresantes.
Con instancias de seguimiento y equiparación en los aprendizajes, el curso apunta a fortalecer los saberes previos para así asegurar el ingreso y la permanencia de los estudiantes a las carreras de la Universidad. Es de carácter nivelatorio y consta de dos módulos: Desarrollo de Conocimientos Específicos e Introducción a la Vida Universitaria.
“Siempre decimos que el curso de ingreso es un curso de ambientación, nivelatorio, para que ellos empiecen a ver cómo es una modalidad que es muy diferente a la del secundario, en la que el docente no va a estar monitoreando tanto su actividad, sino que va a guiarlo”, expresó María Elena Harper, docente de Química del Curso de Ingreso 2015.
Los contenidos del primer módulo están referidos al desarrollo de conocimientos conceptuales y metodológicos introductorios en áreas específicas del conocimiento relacionadas con la carrera en la cual se inscribió el estudiante.
Para Ingeniería las asignaturas son Química y Matemática. Para Diseño, Taller Proyectual y Herramientas para el Diseño. Para Informática, Resolución de Problemas de Informática y Matemática. Para Economía, Elementos de Contabilidad y Economía, y Matemática. Para Abogacía, Introducción a las Ciencias Jurídicas e Introducción a las Ciencias Sociales. Para Enfermería, Elementos de Bioquímica, y Enfermería y Salud Pública. Para las carreras de las áreas Agronomía, Alimentos y Genética, el módulo incluye Química y Matemática. Los ingresantes de Martillero y Corredor Público deben cursar Elementos de Contabilidad y Economía e Introducción a las Ciencias Jurídicas.
“El curso de ingreso tiene una gran función de nivelación. Puntualmente en Contabilidad quienes no vienen de un polimodal con esa orientación, tienen alguna dificultad y el curso les resulta muy útil”, enfatizó María Belén Addante, docente de Elementos de Contabilidad y Economía del Curso de Ingreso, en la comisión que se dicta Pergamino.
Joaquín, oriundo de la localidad de 9 de Julio, y Federico, de Junín, eligieron cursar la carrera de Martillero y Corredor Público en la UNNOBA y coincidieron en lo importante que es poder cursarla en una Universidad pública. “En Buenos Aires la UNNOBA es una de las universidades que ofrecen esta carrera de manera gratuita y eso es fundamental”, aseguró Joaquín.
Marta Cecilia Ordoñez es colombiana, vive en Pergamino hace un año y eligió estudiar en la UNNOBA la Tecnicatura en Gestión Pública por su vocación e interés de “conocer el manejo de las cuestiones administrativas del país en el que vive”. “Me informé a través de la página Web y me inscribí, vivo en Pergamino hace un año y espero que la Universidad me de las herramientas para trascender a otros espacios, interactuar con personas que ya conocen más el medio y poder retroalimentarme”, contó la estudiante colombiana.
Maximiliano Ojeda se inscribió para cursar la Tecnicatura en Administración de Pymes siguiendo una vocación nacida en el colegio secundario. “Tuve una orientación secundaria de contabilidad y mis expectativas son las mejores, rendir bien la primera instancia y llegar a rendir todas las materias bien”, expresó. “Elegí la UNNOBA porque es una universidad más práctica, que me queda cerca de mi casa, tiene una trayectoria larga en estos años y tiene buenas referencias”, agregó.
Patricio Capdevilla estudiará Ingeniería Agronómica “Tengo conocimientos de matemática y elegí agronomía porque mi familia tiene alguna tradición de trabajo agropecuario y eso me resulta familiar y tengo inquietud de saber cómo es”.
Sofía Gilio vive en la localidad de Acevedo y estudiará Ingeniería Agronómica. “Elegí estudiar en la UNNOBA porque estaba a mi alcance y porque es una buena institución, así que las expectativas con el curso de ingreso son muy buenas”.
Bajo la modalidad taller, los estudiantes cursarán dos materias los días lunes, martes, jueves y viernes. Las evaluaciones tienen como objetivo familiarizar al estudiante con las modalidades de evaluación en el nivel universitario. Apuntarán a conocer el rendimiento de los ingresantes, para determinar la necesidad de diseñar actividades académicas complementarias y de orientación.
El segundo módulo será compartido por todos los estudiantes en un único encuentro. A cargo de la Dirección de Bienestar Universitario y el Equipo Coordinador del Curso de Ingreso, este espacio informará sobre los planes de estudio, la estructura académica de las carreras, los programas de becas y tutorías, así como de las actividades deportivas y culturales en la UNNOBA.

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la