Se llevó a cabo el último de los tres cruces tradicionales de aguas abiertas, que se realizan todos los veranos en el Parque Natural Laguna de Gómez. El mismo es denominado "Cruce Grande", con una distancia de nado de 5.000 metros y contó con la presencia de 73 deportistas de distintas localidades del país.
Sobre los cruces en el Parque Natural, el Director de Deportes Claudio Yópolo sostuvo que "hemos finalizado con el cruce mayor y tuvimos una gran concurrencia de participantes lo que nos pone muy feliz porque es una actividad que gusta mucho. También hicimos el cruce de los 800 mts y que está destinado a los más chicos. Cerramos los cruces con un evento muy importante y quiero agradecer a todo el grupo de profesores que trabajan para hacer posible esta actividad. Este año le agregamos el cruce nocturno que fue una gran experiencia y que en el tiempo será de mucha importancia ya que tenemos el lugar apropiado para realizarlo".
"También fue muy bueno los interclubes de natación que se realizaron con una gran convocatoria y esperamos repetirlo en el tiempo. Muchos chicos participaron de esta nueva disciplina y es una alternativa más para los más chicos. Estamos muy contentos con todo lo que se realizó tanto con los cruces como con lo que hicimos en las piletas de la ciudad. Vamos a continuar trabajando para incluir a todos los deportistas de la ciudad
Los resultados generales fueron los siguientes:
Resultado General:
1 - Elías Casco (San Miguel) - Tiempo: 1:20:43
2 - D´ottavio Patricio (Pergamino) - Tiempo: 1:22:41
3 - Arturo Rivetti (Junín) - Tiempo : 1:24:21
Cruce Promocional de 800 mts.
Junto al "Cruce Mediano", que se realizó esta tarde en el Parque Natural Laguna de Gómez, se llevó a cabo también un cruce promocional de 800 metros para menores de 12 años y de carácter participativo. El objetivo de este tipo de competencias es el de incentivar a los jóvenes en la práctica del deporte y que les sirva de experiencia en competencias de aguas abiertas.