De manera continua y permanente Inspección General realiza controles permanentes sobre la los productos alimenticios que se comercializan. Falta de frío, productos vencidos y falta de documentación son las ilegalidades más comunes. A estos comercios se llega a través de denuncias de los vecinos y por controles programados.
La Inspectora General del Gobierno Local, Graciela Barco, contó que "en el día de la fecha se inspeccionaron de manera exhaustiva varias despensas y supermercados, a uno llegamos por una denuncia de un vecino que dio negativo, en otros hemos encontrados productos vencidos, la mayoría productos de panificación y galletitas, y solamente algunos fiambres con 10 o 15 días de vencimiento que estaban a la venta. Obviamente se produjo el secuestro de todos estos productos y seguramente cuando terminemos todos los controles vamos a proceder a la destrucción total de estas mercaderías".
Barco agregó que "en día de hoy hemos realizado 8 inspecciones y en tres procedimos al secuestro de productos vencidos, estos procedimientos son de distintos sectores de la ciudad como son, Barrio Villa Belgrano, Barrio Villa Talleres, en la zona céntrica y en el Barrio Gregorio Gonzalez. Ayer también recibimos una denuncia por poco frío, cuando llegamos al lugar nos encontramos con que una heladera no funcionaba pero los responsables del comercio ya habían cambiado los productos de lugar, es decir, que en este caso particular los comerciantes se preocuparon y eso habla de una concientización".
Para finalizar, la funcionaria aseguró que desde Inspección General se va a continuar con estos controles "porque nos interesa muchísimo cuidar la salud de los juninenses. Principalmente en esta época del año, donde la cadena de frío es importante en algunas mercaderías. Esperamos que el vecino nos siga apoyando con sus denuncias, más allá de eso nosotros seguimos con las inspecciones periódicamente". Barco recordó al vecino que "puede realizar la denuncia al 0800 222 345, y que cuando lo haga solicite el número del reclamo para que haya más transparencia".