Ir al contenido principal

El Gobierno Local inició un nuevo ciclo lectivo en los jardines maternales




Con alrededor de 300 chicos, comenzó este lunes un nuevo ciclo lectivo en los 10 jardines maternales con los que el Gobierno Local brinda este servicio vital en distintos barrios de la ciudad. Estas familias tienen la posibilidad de dejar a sus hijos en estas dependencias mientras ellos trabajan. 
Al respecto el Intendente Municipal aseguró que "la educación es para nosotros uno de los ejes principales de gestión, acompañamos no solamente a todas las instituciones educativas, con herramientas para el trabajo diario, sino además con obras de infraestructura. Tratamos de estar presentes en cada necesidad para llevar una solución, no solamente en escuelas de primaria y secundaria, también en las distintas ramas de la educación terciaria. Además reconocemos y acompañamos a los estudiantes con programas de becas".
Respecto de los jardines maternales, el jefe comunal dijo que "es un esfuerzo económico muy grande el que hacemos, no solamente con todo el personal a cargo, sino con el mantenimiento constante de cada una de las sedes que tenemos en funcionamiento. Sabemos que aquí se cumple una tarea social muy importante, los padres de los chicos que vienen a estos jardines trabajan y tienen la posibilidad de contar con un lugar donde los chicos juegan y aprenden".
Por su parte, Alfonsina Iacullo, Directora de Educación del Gobierno Local se mostró feliz por "ponerse en marcha otro ciclo lectivo. En este 2015 tendremos tres jardines funcionando en doble turno, "Solcito" de Italia y Dulbeco, "Monigotes" de Chacabuco y 11 de Julio y ahora sumamos a "Nubecitas", que a partir de este año funcionará en su nueva sede de Alberti Y Avenida Alvear".
"El eje del trabajo diario en los jardines maternales es contener a los chicos, que tengan una estimulación y aprendizaje y como todos saben, es parte de nuestro equipo una nutricionista que todos los días diagrama un menú que les permite a los chicos tener una alimentación saludable", destacó Iacullo. Quien por otro lugar destacó que "no son un lugar de tenencia nada más, sabemos que muchos padres que trabajan dejan a sus chicos a nuestro cuidado".
La funcionaria dijo que "en los jardines, trabajamos para que los chicos aprendan, mediante los juegos y les brindamos una contención muy fuerte por parte de las seños, en materia de educación, alimentación y también en salud. Nuestro equipo esta conformado por señoritas maternales, cocineras y auxiliares, esto en cada jardín, además, contamos con profesionales en Pedagogía, y más señoritas que apoyan a estos equipos".
"Durante todo el año tenemos charlas de capacitación no solamente para nuestros docentes, sino también para los padres en temáticas como accidentes domésticos, en temas de salud como capacitación en R.C.P., información muy importantes para todos los padres y también para nosotros. Tratamos a que las familias se acerquen, sean parte de cada jardín, para que vean en nosotros una contención y una solución en cualquier problema que puedan tener", contó la funcionaria.

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la