Con alrededor de 300 chicos, comenzó este lunes un nuevo ciclo lectivo en los 10 jardines maternales con los que el Gobierno Local brinda este servicio vital en distintos barrios de la ciudad. Estas familias tienen la posibilidad de dejar a sus hijos en estas dependencias mientras ellos trabajan.
Al respecto el Intendente Municipal aseguró que "la educación es para nosotros uno de los ejes principales de gestión, acompañamos no solamente a todas las instituciones educativas, con herramientas para el trabajo diario, sino además con obras de infraestructura. Tratamos de estar presentes en cada necesidad para llevar una solución, no solamente en escuelas de primaria y secundaria, también en las distintas ramas de la educación terciaria. Además reconocemos y acompañamos a los estudiantes con programas de becas".
Respecto de los jardines maternales, el jefe comunal dijo que "es un esfuerzo económico muy grande el que hacemos, no solamente con todo el personal a cargo, sino con el mantenimiento constante de cada una de las sedes que tenemos en funcionamiento. Sabemos que aquí se cumple una tarea social muy importante, los padres de los chicos que vienen a estos jardines trabajan y tienen la posibilidad de contar con un lugar donde los chicos juegan y aprenden".
Por su parte, Alfonsina Iacullo, Directora de Educación del Gobierno Local se mostró feliz por "ponerse en marcha otro ciclo lectivo. En este 2015 tendremos tres jardines funcionando en doble turno, "Solcito" de Italia y Dulbeco, "Monigotes" de Chacabuco y 11 de Julio y ahora sumamos a "Nubecitas", que a partir de este año funcionará en su nueva sede de Alberti Y Avenida Alvear".
"El eje del trabajo diario en los jardines maternales es contener a los chicos, que tengan una estimulación y aprendizaje y como todos saben, es parte de nuestro equipo una nutricionista que todos los días diagrama un menú que les permite a los chicos tener una alimentación saludable", destacó Iacullo. Quien por otro lugar destacó que "no son un lugar de tenencia nada más, sabemos que muchos padres que trabajan dejan a sus chicos a nuestro cuidado".
La funcionaria dijo que "en los jardines, trabajamos para que los chicos aprendan, mediante los juegos y les brindamos una contención muy fuerte por parte de las seños, en materia de educación, alimentación y también en salud. Nuestro equipo esta conformado por señoritas maternales, cocineras y auxiliares, esto en cada jardín, además, contamos con profesionales en Pedagogía, y más señoritas que apoyan a estos equipos".
"Durante todo el año tenemos charlas de capacitación no solamente para nuestros docentes, sino también para los padres en temáticas como accidentes domésticos, en temas de salud como capacitación en R.C.P., información muy importantes para todos los padres y también para nosotros. Tratamos a que las familias se acerquen, sean parte de cada jardín, para que vean en nosotros una contención y una solución en cualquier problema que puedan tener", contó la funcionaria.