El jueves se llevó a cabo el primer encuentro donde representantes de distintas áreas municipales y de instituciones intermedias trabajaron para comenzar a trabajar en red en la temática de la niñez y adolescencia. Buscan realizar un diagnóstico con todas las miradas para la puesta en marcha de distintas políticas publicas que permitan mejorar la calidad de vida de este sector.
Al respecto la Licenciado Paola Rizzo, Secretaria de Acción Social del Gobierno Local contó que "la idea es poner en funcionamiento nuevamente este Consejo, había habido un intento años anteriores, y ahora dado que desde el Gobierno Local se viene trabajando en red, y hemos podido generar una interinstitucionalidad muy interesante con todos los agentes que trabajan con la temática de minoridad, nos pareció que era el momento oportuno"
Rizzo agregó que también "hubo instituciones y personas que plantearon esta necesidad. Desde el mismo momento en el que se le plantea al Intendente Mario Meoni esta oportunidad inmediatamente nos dio la confianza y la amplitud para trabajar de la manera que nosotros consideremos oportuno, dado que él pone mucho énfasis en cuestiones que tienen que ver con adolescencia y juventud. Es una manera de canalizar y diagramar estrategias y políticas públicas que favorezcan y eleven la calidad de vida de este grupo etario".
"El rol de este consejo constará de elaborar un diagnostico, que tendrá en cuenta todo el trabajo que se viene haciendo desde diferentes instituciones, porque eso no lo podemos desconocer. El gobierno Local hace mucho por los menores como así también instituciones que trabajan en prevención y asistencia. Es nuestra idea poner todo a consideración y buscar líneas que tomen este trabajo y generen un único camino, también se buscará un nexo entre los diferentes actores para aunar esfuerzos y evitar que se destinen recursos innecesariamente. Otro objetivo es innovar, escuchar ideas y ver la posibilidad de llevarlas a cabo", detalló la funcionaria municipal.
Para finalizar, Paola Rizzo explicó que "fueron convocadas todas las instituciones y actores que abordan estas temáticas, ya sean gubernamentales o no gubernamentales. Fundamentalmente es trabajar en red, porque en Junín hay buenos ejemplos como el trabajo de la mesa local de violencia, donde a través de la mesa que conformamos se legró avanzar y obtener buenos resultados a partir de un trabajo serio y sostenido en el tiempo".