Como ya lo había confirmado a JUNIN NOTICIAS el secretario de Seguridad del Gobierno Local, Víctor Knappe, hoy se llevó a cabo el comienzo de los labores de control de tránsito de mano de la Gendarmería Nacional. De esta forma, Junín ya cuenta con una sede local con 40 efectivos al servicio de la ciudad. La misma funcionará en Sargento Cabral y Ruta Nacional 7. Su inauguración será mañana a las a las 12 horas.
El acto de puesta en marcha de esta delegación de Gendarmería fue encabezado por el jefe comunal Mario Meoni el jefe de la agrupación unidades operativas Buenos Aires comandante mayor Gustavo Esteban Campagno. Estuvieron presentes también autoridades judiciales, policiales, la diputada provincial Valeria Arata, concejales de todos los bloques del cuerpo deliberativo comunal, y representantes de distintas fuerzas políticas y organizaciones de la ciudad. Esta inauguración considerada un "hito muy importante para la comunidad" por el Intendente Mario Meoni se da en el marco de una serie de medidas que Gendarmería viene adoptando para asegurar el incremento en la prevención, seguimiento y conjuración del delito.
Esta sección dependerá del escuadrón Seguridad Vial Pergamino -al mando de la Sección Junín estará el primer alférez Mario Barrientos- y operará en forma autónoma en coordinación con otras policías, el municipio y demás autoridades jurisdiccionales. La puesta en marcha de esta dependencia para afrontar la importancia y complejidad del problema, buscando la consilidación de la función de seguridad vial, con el objeto de incrementar los recursos humanos, medios y tecnología necesaria para responder a las exigenciuas diarias.
De esta manera, se da respuesta a un pedido que el municipio de Junín venía realizando hace mucho tiempo a las autoridades nacionales para que en nuestra ciudad se instalara una delegación de Gendarmería. Mario Meoni consideró muy importante "una acción conjunta de todos los Estados para combatir la inseguridad y que mancomunadamente se haya podido poner en marcha esta dependencia".
Meoni: "Es un paso muy importante en materia de control y prevención"
El Intendente Municipal Mario Meoni indicó que "quiero agradecer a todos las autoridades que nos acompañaron para poder tener esta sede vial de Gendarmería Nacional. Es un hito muy importante para la ciudad, ya que vamos a tener a esta fuerza en nuestra ciudad. Es un anhelo que venimos buscando desde hace mucho tiempo y que su presencia nos da esperanzas de seguir mejorando todo lo relacionado a la seguridad".
Además, agregó que "también agradecer a la señora Ministro de Seguridad de la Nación, al Director de Gendarmería Nacional y a sus jefes por crear en nuestra ciudad una sede de gendarmería nacional. Esto lo habíamos solicitado desde hace un tiempo y lo queríamos tener porque el delito y el crimen avanza de manera cada vez más organizado y de manera veloz. A veces nos supera en nuestras ciudades y este aporte será fundamental para toda la ciudad y la región".
"Tenemos un mandato que nos da la sociedad para que se brinde el respeto necesario por las leyes. Todos somos el estado, el municipal, el provincial y nacional, y debemos responder por la integridad de todos los ciudadanos. Ahora vamos a trabajar junto a esta fuerza nacional con las herramientas que tenemos desde el Estado local para una mejor seguridad", dijo Meoni.
Para finalizar, el Intendente explicó que "tendrán un buen espacio físico para poder trabajar y desde ahora será un trabajo árduo pero todos los juninenses y los habitantes de la región van a estar contentos de poder tener una fuerza con tanta trayectoria como es la gendarmería nacional. Vamos a trabajar todos de manera coorodinada y en forma conjunta para seguir mejorando la seguridad en la ciudad. Y les deseo el mejor de los resultados ya que no será el éxito personal sino que será el de todos. Esperamos que esta sede en Junín sea un lugar importante dentro de la estructura de gendarmería nacional".
AUDIO DEL MENSAJE DEL INTENDENTE MARIO MEONI DURANTE EL ACTO CELEBRADO ESTE MEDIODIA: