Con una gran fiesta criolla, la localidad de Agustina festejó con sus habitantes y vecinos de la zona su 113 aniversario. Agustina está ubicado en el Cuartel IX del Partido de Junín, y luego de sucesivas ventas de fracciones de tierra, estas fueron adquiridas por distintos propietarios. Uno de ellos fue la señora Agustina Paz de Costa, que con posterioridad, donó los terrenos para la estación del ferrocarril, ubicada en el kilómetro trece del ramal Saforcada a Colonia Santa Isabel. Como reconocimiento a este hecho, por Resolución del 11 de marzo de 1902, se designó a esta estación con el nombre de "Santa Agustina", surgiendo al noreste el pueblo que llevó el mismo nombre y que en la actualidad se denomina Agustina.
Al respecto, el Delegado Municipal Fernando Montenegro indicó que "los festejos comenzaron con un desfile criollo y de autos antiguos de marca. Tuvimos una gran concurrencia de vecinos de Junín y la zona ya que estas cosas llaman mucho la atención. Al mediodía se realizó un almuerzo con todos los participantes del desfile, eran casi 500 personas deleitandose con una comida típica y acorde al evento. La tarde tuvo como protagonista a los juegos de sortija y rienda, sin doma porque destacamos el cuidado a los animales. El programa terminó con un gran fogón simbólico en el salón de la Escuela N° 15, donde artistas locales desplegaron sus talentos y le dieron a la noche un cierre a puro folklore. Los sorteos también estuvieron presentes, el primer premio fue una moto de la cual salió adjudicada una señora oriunda de Agustina, y el segundo premio un Tv concedido a una habitante de L. N. Alem".
Para finalizar, Fernando Montenegro, destacó que "quiero agradecerles a quienes colaboraron con este evento, ya que es sin fines de lucro. Tanto a la Municipalidad de Junín que hizo todo lo posible por su realización, como a los particulares que sin pedir nada a cambio dieron una mano. También a los presentes que hicieron de este aniversario una fiesta. Particularmente me hizo muy felíz llevar a cabo este festejo."