El intendente municipal de Lincoln, Jorge Fernández, evaluó para Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) los alcances del Carnaval Nacional Artesanal que concluyó este martes. “Yo desde hace doce años que soy intendente. A la semana que asumí renunció la Comisión del Carnaval. Constituímos otra y empezamos a trabajar. El hombre no solamente vive de pan, sino también de fracciones del alma. Nos dimos cuenta que la inversión en cultura tiene que ver, además, con la alegría de la gente”.
El mandatario comunal lincoleño dijo también que “todos los ciudadanos tengan hospitalidad. Y eso se ha logrado. La gente atiende muy bien, para que vuelvan quienes nos visitan”.
“La fiesta del Carnaval del distrito está dirigida a que vivamos con más alegría. Nos hace falta tanto, eso. Se tiene consideración con el prójimo. Es difícil poder darle alegría a un Pueblo. Hay mucha gente que cree que todo lo puede comprar con dinero, y no es así”, enfatizó Fernández.
El intendente señaló que “la fiesta congrega entre 40 y 50 mil personas por noche, de los cuales 20 mil calculamos que son de otros lugares del país”. Con respecto a las críticas por lo que se destina del presupuesto a los carnavales, indicó que “los mentirosos y caraduras están en todos lados. Que pueden decir a los que no se les cae una idea”.
Con relación a su futuro político, en virtud de estar enrolado en el sciolismo, manifestó que “voy a trabajar para que se de un recambio en la cuarta sección electoral”. No contestó si pretende seguir al frente del municipio. La respuesta pareciera que está destinada a convertirse en aspirante a un cargo electoral legislativo.
Jorge Fernández también se refirió, ante una consulta, al estado de la ruta provincial 50. “Tiene un mal estado, pero en el mes de marzo o abril se comenzará con el bacheo y repavimentación en todos los tramos. Está mucho peor entre Lincoln y Vedia. Entre Casares y Lincoln, está en mejores condiciones. La empresa que realizará los trabajos ya se ha instalado en inmediaciones del Parque Industrial para levantar el obrador. Hace más de 60 días que están en eso”, puntualizó.