Este mediodía finalizó la colonia de adultos que el Gobierno Local organiza todos los años para adultos mayores. Este verano alrededor de 60 abuelas participaron de la misma donde realizaron actividades físicas y recreativas que son pensadas y adaptadas para sus condiciones físicas, como por ejemplo, la estabilidad. Además del rol social se busca mantenerlas alegres y con ganas de seguir realizando actividades. La actividad contó con un transporte que trasladó todos los días a las abuelas, también a cargo del municipio.
El Intendente Mario Meoni agradeció a las mujeres que participaron de la colonia porque "no sirve de nada implementar un programa, llevar adelante una propuesta si nadie lo recibe, lo utiliza o lo disfruta. Nosotros trabajamos para que todos tengan las mismas posibilidades, pretendemos que cada juninenses pueda vivir de la mejor manera posible. Tenemos, particularmente en deportes, con las profesoras y profesores un grupo humano extraordinario, más allá del trabajo particular de cada uno, ponen lo mejor de sí en cada una de las actividades que impulsamos, por eso las cosas salen bien".
Meoni destacó esta propuesta por considerarla "muy importante para un grupo etario, que muchas veces no tiene oportunidad de realizar alguna actividad y termina recluyéndose en su casa. Esta oportunidad que tienen cumple un rol social muy importante. Verlas como disfrutan, con la alegría que estan hoy aquí me pone muy feliz. Esperamos que cada vez más abuelas se sumen a iniciativas como estas".
"Nuestra voluntad es trabajar durante todo el año con estas abuelas, y seguramente lo vamos a seguir haciendo", ante el pedido de las asistentes a la colonia de realizar un viaje, el jefe comunal les aseguró que "vamos a organizar un viaje al Tigre, la semana que viene les pondremos fecha. Cuando hay gente que acompaña y me recibe con tanto afecto y calidez a mi me emociona y me dan ganas de seguir luchando para seguir gobernando".
Claudio Yópolo, Director de Deportes del Gobierno Local, agradeció al Intendente Mario Meoni por el apoyo y el acompañamiento constante, realmente los quiero agradecer a las mujeres que participaron de esta actividad por el acompañamiento y la buena predisposición. Agradezco a las profesoras y profesores por el trabajo espectacular que realizaron, también a las autoridades del Auto Moto por prestar las instalaciones.
Liliana, una de las asistentes de la colonia contó que "esta actividad nos permitió hacernos amigas, muy unidas, tal es así que conformamos una peña. Agradezco a las abuelas más grandes porque durante todo el verano nos llenaron de energía y muy buena onda", también agradeció a los profesores por "el aguante y la inteligencia para diagramar y organizar las actividades, también al director de deportes Claudio Yópolo. Otras asistentes manifestaron satisfacción por "las actividades, el buen trato de los profesores y los colectiveros, la verdad nos hicieron sentir muy felices".