Desde la Dirección General de Cultura del Gobierno Local se convoca a los artesanos residentes en la ciudad de Junín que tengan la inquietud de formar parte de este proyecto. La planilla de inscripción podrá retirarse en el Maj, de lunes a sábado de 8,30 a 12,00 hs y de 16,30 a 20,00 hs. El reglamento se puede consultar directamente en la página web del Gobierno Local de Junín.
Las especialidades no son limitadas pero lo que se busca especialmente en esta convocatoria es Pasta piedra, tablas de madera, muñequería country y objetos que representen un recuerdo de Junín para el turista. Como requisitos fundamentales para poder presentarse se menciona la residencia en la ciudad de Junín, tener más de 18 años de edad y estar inscriptos como monotributista. El plazo para presentar el formulario completo y los productos a fiscalizar se extiende hasta el día 13 de marzo. Se solicita la presentación de entre 3 y 5 piezas . Fuera de ese término no se recibirán producciones, sin excepción.
Al respecto, la Directora de Cultura Romina Massari sostuvo que "esta iniciativa del Gobierno Local surge en el año 2007 donde se observa que las producciones artesanales de nuestra ciudad no tenían un espacio y por eso se llama a una primera convocatoria para ofrecerles una entidad con respaldo institucional y un espacio físico donde exponer y comercializar sus productos. Así se comenzó a recorrer este proyecto que nunca detuvo su crecimiento cualitativa y cuantitativamente. El año pasado se inauguró un primer piso que amplió el local de Saenz Peña 129 ya que debido al incremento de artesanos, se necesitó ampliar el lugar. Ahora vamos a realizar una nueva fiscalización para seguir incorporando nuevos artesanos de la ciudad".
Las especialidades no son limitadas pero lo que se busca especialmente en esta convocatoria es Pasta piedra, tablas de madera, muñequería country y objetos que representen un recuerdo de Junín para el turista. Como requisitos fundamentales para poder presentarse se menciona la residencia en la ciudad de Junín, tener más de 18 años de edad y estar inscriptos como monotributista. El plazo para presentar el formulario completo y los productos a fiscalizar se extiende hasta el día 13 de marzo. Se solicita la presentación de entre 3 y 5 piezas . Fuera de ese término no se recibirán producciones, sin excepción.
Al respecto, la Directora de Cultura Romina Massari sostuvo que "esta iniciativa del Gobierno Local surge en el año 2007 donde se observa que las producciones artesanales de nuestra ciudad no tenían un espacio y por eso se llama a una primera convocatoria para ofrecerles una entidad con respaldo institucional y un espacio físico donde exponer y comercializar sus productos. Así se comenzó a recorrer este proyecto que nunca detuvo su crecimiento cualitativa y cuantitativamente. El año pasado se inauguró un primer piso que amplió el local de Saenz Peña 129 ya que debido al incremento de artesanos, se necesitó ampliar el lugar. Ahora vamos a realizar una nueva fiscalización para seguir incorporando nuevos artesanos de la ciudad".