Ir al contenido principal

Randazzo: "Ramal que arranca no para nunca más"

Randazzo arribó en horas de la tarde a la ciudad de Chacabuco, donde se encontró con Domínguez y abordaron la formación con destino a Junín donde fueron recibidos por miles de vecinos.
Antes de partir, Randazzo destacó que “es un día histórico para la ciudad y para la región, la llegada de este moderno tren nos hace sentir un gran orgullo”.“Esto es posible porque la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha tomado la decisión política de saldar esta vieja deuda que viene desde hace más de medio siglo, que es poder volver a pensar que el ferrocarril puede integrar nuevamente a nuestro país”, agregó el Titular de Interior y Transporte.
Randazzo dijo que “asumimos el desafío de saldar esa deuda, que todos los días nos demanda un enorme esfuerzo pero que hacemos con pasión, entrega y mucho amor en la tarea”.
“Este gobierno decidió que donde hubo un tren de pasajeros, vuelva a haber un tren de pasajeros y donde hubo un tren de carga, vuelva a tenerse un tren de carga”, dijo el Ministro quien sentenció: “lejos de la consigna ramal que para, ramal que cierra, para nosotros es ramal que arranca, no cierra nunca más”.
Florencio Randazzo pidió “que acompañen el entusiasmo y la esperanza de millones de argentinos que esperan y desean que sigamos cumpliendo con la recuperación del sistema ferroviario, para que también los disfruten las generaciones venideras”.
“Si somos capaces de poner en marcha un proceso de recuperación ferroviaria que parecía imposible, cómo no vamos a ser capaces de resolver las materias pendientes que todavía tiene la Argentina”, continuó el Ministro.
El Titular de Interior y Transporte, pidió además “que nunca más venga un trasnochado a decirnos que los ferrocarriles son una ecuación económica, cumplen la función social de unir pueblos; que nunca más quieran convencernos de que lo Privado es bueno y lo Público es basura”.
“Este renacimiento de los ferrocarriles lo estamos haciendo desde el Estado, porque nosotros entendemos que el interés general está por encima de cualquier interés sectorial”, completó el Ministro.
Finalmente, Randazzo convocó a que “todos se suban al tren que nos lleva al futuro, porque el futuro depende de nosotros”.
EN JUNIN
Una vez en Junín, Randazzo recordó que es “una ciudad Ferroviaria, que creció junto a los talleres que llegaron a ser los más grandes de sud América” y resaltó el trabajo “que hoy continúa con la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín”.
Además, recordó que “el ferrocarril llegó a tener 47.000 km de vías funcionando, cuando el General Perón decidió nacionalizarlos”, y señaló que “luego de 1955, comenzó un proceso de abandono hasta que en los 90 la red de ferrocarriles se redujo sustancialmente, llegando a tener solamente 8.000 km de vías activas”.
"Siento que soy parte de un equipo que conduce la Presidenta de la nación", dijo Randazzo en la Estación Junín agregando que "estamos cambiando la calidad de vida de la gente y hoy estamos acá en Junín que tiene una gran tradición ferroviaria, muy fuerte".
"El ferrocarril está asociado a nuestra historia de vida, a la unión de los pueblos, al crecimiento de las ciudades", destacó el ministro del interior y a su vez Julián Domínguez expresó que "estamos recuperando parte de la Patria que soñamos, esta es la Patria que queremos y por la que trabajamos".
"Este es un proceso integral de recuperación del sistema ferroviario. Nosotros decimos que ramal que arranca no para nunca más" destacó el funcionario nacional quien mencionó que "estamos llevando a cabo la recuperación de las líneas metropolitanas donde viajan más de tres millones de personas por día, renovamos la línea San Martín, Sarmiento y Mitre y estamos recibiendo el lunes el Roca y el Belgrano Sur, y en marzo unimos la Capital con Rosario. A lo largo y a lo ancho del país estamos trabajando fuertemente".
Anunció que el proyecto es ampliar la frecuencia en base a la demanda. "La recuperación del sistema ferroviario tiene que llegar de la mano de un servicio con calidad", expresó el ministro.
AUDIO CONFERENCIA DE PRENSA












Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la