El intendente Mario Meoni se reunió con el Presidente de Comercio e Industria, Alfredo Azpelicueta para tratar el desarrollo de los Centros Comerciales de la Ciudad. De la reunión participaron el Secretario de Economía y Producción, Licenciado Mario Scévola y el Secretario de Planeamiento, Ingeniero Oscar Palma. Por parte de los centros comerciales participaron de la reunión los comerciantes Raúl Parejas y Horacio Bucalá.
Luego de la reunión, el intendente Mario Meoni resaltó la importancia de esta primera reunión del año para trabajar de manera conjunta en los centros comerciales de nuestra ciudad. “Es muy importante seguir avanzando en la transformación de los Centros comerciales, como ya lo hicimos con el área centro, porque entendemos que todo el apoyo que le podamos brindar al comerciante desde lo organizativo como desde lo físico, es en beneficio económico para toda la ciudad”.
"Junín es una ciudad que lidera la región desde varios aspectos y el comercio es uno de ellos, por lo que entendemos que si se trabaja en conjunto en los aspectos mencionados se brinda un mejor servicio tanto para la región como para los habitantes de nuestra ciudad", aseguró Meoni.
Por otra parte, el jefe comunal reconoció que "el sector comercial aporta más del 20 % del empleo de nuestra ciudad, es el sector que mayor trabajo genera, fortalecerlo es una manera de mantener el empleo en la ciudad”.
El Secretario de Economía y Producción del Gobierno Local, Mario Scévola manifestó que "desde el Gobierno Local vamos a contar con un área de coordinación dedicada a ser el vínculo entre los comercios de las áreas comerciales y la Municipalidad de Junín, no solo para la ejecución de las obras, sino para atender y dar respuesta a inquietudes, generar acciones de promoción y eventos que potencien el consumo. Creemos que podemos replicar el éxito de lo realizado en la zona céntrica en las demás arterias comerciales de Junín".
Para finalizar, el Secretario de Planeamiento Económico, Urbano y Ambiental, Ingeniero Oscar Palma, expresó que “estamos realizando un relevamiento de los Centros comerciales con el fin de poder trabajar en un plan de reconversión que contemple una normativa específica de cada sector, como por ejemplo la cartelería publicitaria, y otros aspectos como la iluminación, arbolado, rampas, estacionamiento, etc, que hacen a la vida cotidiana de los centros comerciales a cielo abierto".
Luego de la reunión, el intendente Mario Meoni resaltó la importancia de esta primera reunión del año para trabajar de manera conjunta en los centros comerciales de nuestra ciudad. “Es muy importante seguir avanzando en la transformación de los Centros comerciales, como ya lo hicimos con el área centro, porque entendemos que todo el apoyo que le podamos brindar al comerciante desde lo organizativo como desde lo físico, es en beneficio económico para toda la ciudad”.
"Junín es una ciudad que lidera la región desde varios aspectos y el comercio es uno de ellos, por lo que entendemos que si se trabaja en conjunto en los aspectos mencionados se brinda un mejor servicio tanto para la región como para los habitantes de nuestra ciudad", aseguró Meoni.
Por otra parte, el jefe comunal reconoció que "el sector comercial aporta más del 20 % del empleo de nuestra ciudad, es el sector que mayor trabajo genera, fortalecerlo es una manera de mantener el empleo en la ciudad”.
El Secretario de Economía y Producción del Gobierno Local, Mario Scévola manifestó que "desde el Gobierno Local vamos a contar con un área de coordinación dedicada a ser el vínculo entre los comercios de las áreas comerciales y la Municipalidad de Junín, no solo para la ejecución de las obras, sino para atender y dar respuesta a inquietudes, generar acciones de promoción y eventos que potencien el consumo. Creemos que podemos replicar el éxito de lo realizado en la zona céntrica en las demás arterias comerciales de Junín".
Para finalizar, el Secretario de Planeamiento Económico, Urbano y Ambiental, Ingeniero Oscar Palma, expresó que “estamos realizando un relevamiento de los Centros comerciales con el fin de poder trabajar en un plan de reconversión que contemple una normativa específica de cada sector, como por ejemplo la cartelería publicitaria, y otros aspectos como la iluminación, arbolado, rampas, estacionamiento, etc, que hacen a la vida cotidiana de los centros comerciales a cielo abierto".