Luego de realizar diferentes operativos en comercios, despensas y supermercados, personal de Inspección General hizo una nueva decomisación de mercaderías vencida y en mal estado. Cabe destacar que supermercados, comercios de barrio y almacenes son controlados en forma periódica para que los alimentos y mercaderías que adquieran los vecinos no estén vencidos, ni tengan problemas con la ruptura de la cadena de frío.
Sobre esta acción, la responsable de Inpsección General, Graciela Barco sostuvo que “seguimos trabajando en el control de alimentos y en esta oportunidad, procedimos al decomiso de más mercaderías que estaba fuera de la cadena de frío. Seguimos trabajando para que este tipo de situaciones no afecten al vecino y puedan consumir los alimentos como corresponde.
A su vez, agregó que “es bueno explicarle al vecino que cuando se toma un producto se le mire la fecha de vencimiento para su tranquilidad y que nos llamen para realizar los controles. Hemos retirado muchos paquetes de yerba y en el día de ayer había un góndola que tenía este producto en oferta y todos estaban vencidos. También controlamos las latas abolladas, que tenemos bastantes, le pedimos al vecino que no las compre porque tiene un sistema de seguridad, dejan de estar en buen estado los alimentos que tienen adentro. Le pedimos al vecino que ante cualquier duda nos llamen al 0800-222-3045 para que podamos actuar ya que muchas veces recibimos la denuncia y nos acercamos a los lugares a controlar. De todas formas, nosotros tenemos un cronograma armado y vamos visitando los negocios para que todo esté en orden”, manifestó Barco.