Ir al contenido principal

Sesionaron en Junín los secretarios nacionales de FATPREN

La Federación que agrupa a los gremios de base de los trabajadores de prensa eligió nuestra ciudad como sede del 174° plenario. Respaldo al sindicato que agrupa a periodistas de Junín y zona.












Junín fue sede de la 174° reunión del Secretariado Nacional de la Fatpren (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa). La designación de Apenoba (Asociación de Periodistas del Noroeste Bonaerense) Seccional Junín como anfitriona de tal encuentro fue decidida por unanimidad en el Plenario Nacional de Secretarios Generales de Prensa, desarrollado en noviembre último en la ciudad de San Luis, en el que participó el secretario general de Apenoba, Oscar Alberto Carreras.
Roberto Zorrilla es el secretario general de FATPREN quien encabezó el encuentro que se desarrolló en un hotel juninense. En la tarde del viernes se acecó al lugar de deliberaciones de la Federación, el intendente Mario Andrés Meoni quien saludó a los participantes del encuentro.
En la oportunidad Zorrilla agradeció al intendente la recepción y el respaldo a los trabajadores de prensa juninense. Por su parte, el intendente Mario Meoni agradeció el haber elegido a nuestra ciudad como sede de la reunión. "El derecho del trabajador está por encima de cualquier cuestión. El derecho gremial debe estar absolutamente garantizado", dijo el jefe comunal en su paso por el hotel donde se realizó el encuentro que se extendió durante toda la jornada del viernes.
A su vez, Roberto Zorrilla, en diálogo con JUNIN NOTICIAS dijo que el encuentro -decidido un plenario anterior realizado en el mes de noviembre del año pasado en San Luis- en nuestra ciudad "se debe a la necesidad que tiene nuestra Federación de bajar a los sindicatos de base que sufren algún tipo de hostigamiento y apremio de parte de los empresarios que no los dejan crecer como gremio. El de Junín representa un hecho gravísimo de hostigamiento de parte de un empresario en particular, tratando de menguar la tarea de un sindicato que ya tienen unos cuantos años de trabajo".
"Estamos para revalidar en Junín la pertenencia de APENOBA a FATPREN, la legitimidad de su conducción, los fueros que le son válidos por el hecho de ser un sindicato reconocido a nivel ministerial ante FATPREN y ante sus propios compañeros que es lo más importante", destacó Zorrilla.
Roberto Zorrilla, secretario general de FATPREN, afirmó que "acá hay una gran confusión de algunos empresarios que creen que despidiendo a un trabajador -en relación al secretario general de APENOBA, Oscar Alberto Carreras- , en este caso no es un trabajador común, sino con fueros, un dirigente gremial, creen que con esto se termina el sindicato y sn embargo se están ganando un problema mayor porque no solamente deben indemnizar al compañero por un despido ilegal sino que estamos hablando de un compañero que tiene fueros, pero aún más grave es que constitucionalmente la ley de contratos de trabajo y de asociaciones sindicales, prevé que no se puede expulsar del trabajo a un compañero que tiene fueros o sea que es tres veces más dolor de cabeza para el empresario a futuro y ni hablar de los funcionarios que están encubriendo estos manejos porque el dolor de cabeza lo van a tener en su lugar de trabajo".
Los temas tratados en Junín pasaron por analizar el congreso extraordinario y ordinario donde se analizará memoria y balance de la gestión 2014, la realidad nacional y las próximas paritarias que comenzarán en marzo.
"También se analizará la situación de sindicatos que están con inconvenientes y asistiremos a esos gremios donde sus dirigentes están siendo hostigados y perseguidos. Así como el compañero Carreras hay otros compañeros que están en la misma situación. Esas son cuestiones que debemos analizar a fondo", afirmó el dirigente gremial.
MAS INFO (HACER CLICK ACA)

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la