Ir al contenido principal

Sionista se recuperó con un triunfo como visitante ante Ciclista de Junín

El equipo de Sebastián Svetliza cortó la mala racha y tras cuatro derrotas en fila volvió a festejar con un contundente 79 a 58 ante el el equipo bonaerense. Darren Phillips fue la gran figura del Centro Juventud Sionista.


La figura de la noche fue Darren Phillips, de la visita (23 puntos y 11 rebotes), que presentó la baja de Román González por una sobrecarga muscular que le apareció a último momento y decidió no viajar para recuperarse en Paraná. 
El máximo goleador en el 'Verdirrojo' de Junín fue Facundo Zárate con 17 tantos, bien acompañado en la zona pintada por Roberto Acuña y Kevin Hernández, los dos con 14. En la vereda de enfrente, los de Paraná contaron con una destacada tarea de Marcos Saglietti (13 unidades más 5 rebotes). Además, Sebastián Uranga cerró su planilla con 11 puntos y 3 recobres. 
El arranque mostró un ritmo frenético de ambos equipos. Ida y vuelta. Posesiones cortas, algunos tiros apresurados y corridas por doquier. En ese juego, el que sacó una ventaja fue la visita con el peso en la pintura de Darren Phillips (5 puntos) y se adelantó por 10-6 a 4m del cierre. 
Poco cambió en el tiempo restante. Si bien el dueño de casa ajustó un poco más la defensa y logró igualar parcialmente el resultado con Roberto Acuña, rápidamente los paranaenses se escaparon con los aportes de Sebastián Uranga para terminar arriba 19-12. 
Sin embargo, diferente fue la cara que mostró el inicio del segundo parcial. Tras el breve descanso, las indicaciones de Julián Pagura llegaron a sus muchachos, que con un 6-0 (18-19) limaron la distancia después de una marca personal bastante intensa. 
La paridad continuó ya que ninguno de los dos supo ser más certero como para escaparse en el resultado. A tal punto que, más allá de la ventaja mínima que lograron llevarse los entrerrianos, el goleo fue demasiado bajo al momento que sonó la chicharra y se fueron al entretiempo arriba por 31-27. 
Ya en la primera mitad del tercero, con Marcos Saglietti, Uranga y Phillips como comandantes ofensivos, el elenco visitante elevó la distancia a 12 (46-34). Es que lejos de tranquilizarse, Ciclista entró una y otra vez en el tramp que presentó el 'Cele'. De esa manera sufrió demasiado para que los muchachos de Svetliza consiguieran cierta comodidad en el marcador. 
Aunque con Facundo Zárate como escolta, acompañando a Damián Palacios en la base, la reacción no se hizo esperar. De hecho, el ayuda aportó 9 puntos para arrimarse a sólo cinco. Igualmente, una bomba de Lucas Goldemberg dejó un 53-45 a favor de Sionista de cara a los 10 minutos finales. 
Al estar al frente con una mayor comodidad, Sionista encontró caminos para lastimar al 'Verdirrojo' tanto en la pintura con sus foráneos, como en el perímetro con un triple de Juan Pablo Cantero, quien venía con una noche floja, para reposar en un 63-51 a tan sólo 5m.29 seg. 
Con esa desventaja Ciclista entró en una desesperación que lo llevó a cometer errores. A su vez, del lado de enfrente aprovecharon y se llevaron un triunfo importante pensando en lo que será la lucha por la localía en la Conferencia Norte tras un contundente 79-58. 


-Síntesis- 

Ciclista (58): Damián Palacios 5, Facundo Zárate 17, Patricio Rodríguez 5, Kevin Hernández 14 y Roberto Acuña 14 (fi). Brandon Moore 0, Santiago Gandolfo 0, Facundo Corvalán 0, Jonatan Maldonado 3 y Maximiliano Tamburini 0. DT: Julián Pagura. 
Sionista (79): Juan Pablo Cantero 6, Marcos Saglietti 13, Scott Rodgers 7, Kent Johnson 9 y Darren Phillip 23 (fi). Jeremías Sandrini 0, Lucas Goldenberg 3, Martín Melo 5 y Sebastián Uranga 13. DT: Sebastián Sveltiza. 

Progresión: 12-19//15-12//18-22//13-26. 
Árbitros: Alejandro Ramallo-Fabio Alaniz. 
Estadio: Coliseo del Boulevard.

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la