Ante una publicación periodística, el Secretario de Economía y Producción, Licenciado Mario Scévola, explicó cual es la situación que presenta hoy el Centro Apícola de la ciudad, ubicado en el predio del ex vivero municipal.
Scévola explico que "como en el mes de octubre hubo cambios en el gabinete, ahora estoy a cargo de las cuestiones productivas del municipio, una de ellas es el proyecto de la sala de extracción de miel comunitaria. Adentrándome en el tema mantuve una reunión con quienes tenían el terreno y las instalaciones en comodato, integrantes de una cooperativa que preside el señor Alejandro Bertuzzi. En ese encuentro, definimos diferentes pautas de trabajo para poder terminar con la sala y que todos los productores apícolas de Junín y la zona pudieran desarrollar sus proyectos productivos de manera formal y cumpliendo con las normas sanitarias".
"Más allá de la historia que tiene para atrás esta sala de extracción de miel", continuó Scévola, "esas pautas no fueron cumplidas y el municipio no pudo avanzar en la obra, con lo cual si no hay voluntad de Alejandro Bertuzzi y la cooperativa que el preside, de terminar con la sala, tenemos que decir que el municipio si tiene la voluntad de terminar con las obras para que los productores de miel puedan finalmente contar con las instalaciones que precisan para optimizar sus trabajos. Razón por la cual, el municipio revocó el comodato para poder terminar con las obras y luego nos volveremos a sentar para realizar un nuevo comodato y que la sala pueda ser utilizada finalmente por todos los productores".
El funcionario municipal recordó que "hace siete años que estamos con este tema, el tribunal de cuentas nunca objetó lo hecho en esta cuestión, las declaraciones de Bertuzzi tratan de poner en duda a una de las gestiones más transparentes del país como es la de Mario Meoni. Nosotros nunca tuvimos problemas con esos fondos que se mencionan, fueron aplicados y los órganos de contralor nunca han objetado ese uso".
Para finalizar, Mario Scévola aseguró que el objetivo del Gobierno Local "es terminar esta sala, para que la usen todos los productores apícolas de Junín, los que integran la cooperativa de Bertuzzi y los independientes. A título personal me pregunto porqué Bertuzzi que hace años esta involucrado en este proyecto no ha podido terminar la obra. El lugar no ha sido desalojado, nos dejaron las llaves, pero la voluntad del municipio es terminar las obras para que los apicultores la puedan utilizar, la cooperativa de Bertuzzi nunca cumplió con las pautas de trabajo".