Demoras excesivas, malos tratos, falta de atención y colaboración en los reclamos realizados por los consumidores, son causas que afectan de forma directa la dignidad del consumidor, teniendo este el derecho de realizar la correspondiente denuncia en defensa de sus derechos.
Al respecto, el titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, informa: "el trato digno, no solo es un derecho de raigambre constitucional del que deberían gozar todos los consumidores y usuarios, sino que se convierte en varias ocasiones en una realidad palpable y cercana por parte de aquellos que son afectados en su dignidad al tener que esperar de manera excesiva el ser atendido, pudiendo ser objeto de burla al presentar sus reclamos ante la empresa o al agotar de forma tediosa las distintas instancias de comunicación para poder recibir una atención por parte de aquellos que deben proveerla. Estos casos, no deben ser considerados menores, la protección que brinda la ley no solo alcanza a la faz económica del consumidor, sino también a que el mismo no se vea afectado en su dignidad y honor, mereciendo un trato respetuoso por parte de las empresas o comercios. Ante estos casos, nuestra oficina se encuentra facultada para recibir este tipo de denuncias, debiendo el vecino solo acercarse a nuestra dependencia para recibir una atención personalizada y profesional para una pronta solución a su reclamo; atender debidamente al vecino, escucharlo y brindarle una buena atención, es un imperativo y prioridad por parte de nuestro Intendente, estando nuestra oficina a disposición de todos aquellos que busquen una defensa en sus derechos como consumidores. En relación a este tipo de casos, vamos a estar desde la oficina colocando carteles indicativos en distintos comercios de nuestra ciudad, informando el trato preferencial en la atención que merecen las embarazadas, discapacitados y mayores de 70; trato preferencial obligatorio por medio de la ordenanza nº 6612/14, la cual fue impulsada por nuestra oficina buscando garantizar el trato digno al consumidor."
Al respecto, el titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, informa: "el trato digno, no solo es un derecho de raigambre constitucional del que deberían gozar todos los consumidores y usuarios, sino que se convierte en varias ocasiones en una realidad palpable y cercana por parte de aquellos que son afectados en su dignidad al tener que esperar de manera excesiva el ser atendido, pudiendo ser objeto de burla al presentar sus reclamos ante la empresa o al agotar de forma tediosa las distintas instancias de comunicación para poder recibir una atención por parte de aquellos que deben proveerla. Estos casos, no deben ser considerados menores, la protección que brinda la ley no solo alcanza a la faz económica del consumidor, sino también a que el mismo no se vea afectado en su dignidad y honor, mereciendo un trato respetuoso por parte de las empresas o comercios. Ante estos casos, nuestra oficina se encuentra facultada para recibir este tipo de denuncias, debiendo el vecino solo acercarse a nuestra dependencia para recibir una atención personalizada y profesional para una pronta solución a su reclamo; atender debidamente al vecino, escucharlo y brindarle una buena atención, es un imperativo y prioridad por parte de nuestro Intendente, estando nuestra oficina a disposición de todos aquellos que busquen una defensa en sus derechos como consumidores. En relación a este tipo de casos, vamos a estar desde la oficina colocando carteles indicativos en distintos comercios de nuestra ciudad, informando el trato preferencial en la atención que merecen las embarazadas, discapacitados y mayores de 70; trato preferencial obligatorio por medio de la ordenanza nº 6612/14, la cual fue impulsada por nuestra oficina buscando garantizar el trato digno al consumidor."