Ir al contenido principal

Amplian la red de agua corriente en el barrio Emilio Mitre

La dirección de Obras Sanitarias, a cargo de Mariano Petraglia, está finalizando la obra en los terrenos pertenecientes a COOPTEBA. También se hicieron trabajos en el barrio Emilio Mitre. Anuncian nuevas obras.
La dirección de Obras Sanitarias del Gobierno de Junín, a cargo de Mariano Petraglia, continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos, tanto con obras de agua potable, como de cloacas.
Con ese fin, los operarios están finalizando los trabajos de agua de red en los terrenos adquiridos por docentes de SUTEBA, ubicados entre las calles Gandini, Trabajadores Argentinos, 2 de enero y Ricardo Rojas, en el barrio Emilio Mitre.
"Nos queda una cuadra para terminar un compromiso que habíamos tomado con Coopteba, que es una cooperativa que se formó en el sindicato docente de la provincia de Buenos Aires, y que tiene un loteo para viviendas", explicó Petraglia.
"En algunos casos los titulares se han anotado para el Procrear, así que nuestra obligación era poder darles el agua cuando salgan los programas y cuando empiecen a construir", agregó.
El funcionario indicó que el trabajo se está haciendo en forma conjunta con los propietarios, quienes compraron el material para que luego el municipio se haga cargo de la mano de obra.
"Esa es una manera que estamos implementando para llevar a cabo más obras y para que cada uno tome conciencia de lo que cuesta llevar el agua, tan necesaria para la vida humana", expresó.
Por otro lado, Petraglia repasó los trabajos realizados en los últimos meses y recordó: "Por supuesto venimos haciendo mantenimiento de agua y de cloacas en distintos sectores de la ciudad. Pero, además, en Trabajadores Argentinos y avenida La Plata hemos podido poner en marcha un pozo de extracción de agua potable con buena calidad, para mantener la presión en la red y que los vecinos no sufran inconvenientes".
Respecto de los trabajos a realizar en los próximos días, en tanto, indicó: "La semana que viene estamos reanudando una obra muy importante en el barrio Las Rosas, que está dentro del barrio Almirante Brown. Ya hicimos la primera parte, que es la construcción de bocas de registros; y ahora vamos a seguir con la cañería".
En este caso, la obra abarcará veintidós cuadras y beneficiará a todos los vecinos del sector.

Verano sin cortes de agua

En otro orden, el funcionario hizo referencia a las mejoras en el servicio de agua en los distintos barrios de la ciudad y aseguró que durante el verano "no ha habido inconvenientes".
"Tuvimos un pequeño problemita en el barrio municipal por la falta de luz y el corte de algunos cables a raíz de la tormenta, pero sólo hubo baja presión, nunca falta de agua", sostuvo.
"Eso es producto de que hemos sensorizado los distintos pozos de agua de la ciudad, entonces ahora si se corta la luz, nosotros sabemos qué pozo está parado, vamos puntualmente a ese y no dejamos que baje la presión".
"También hicimos controladores de presión en distintos barrios. Antes teníamos uno solo en Obras Sanitarias, ahora tenemos en el barrio Villa Belgrano, en la zona céntrica y en el barrio San Jorge, como para poder mantener y saber como está la presión en toda la ciudad. A raíz de eso nosotros vamos prendiendo y apagando pozos, optimizando los recursos, para no gastar demás y estar con buena presión y buena calidad", finalizó.

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la