Ir al contenido principal

Cierre de las colonias para especiales y adultos




Con la participación de chicos y grandes, finalizaron las colonias de verano para chicos especiales y adultos que organizó el Gobierno de Junín. Las mismas tuvieron una gran participación y el objetivo es que las actividades de ambos grupos continúen todo el año.
Sobre este tema, el Secretario General Juan Carlos Fiorini manifestó que "hay una buena cantidad de personas que participaron de esta colonia para adultos. El objetivo es que aprendieran a nadar y a realizar actividades físicas. Agradecer a los profesores que están siempre y a ustedes que vienen y ponen el contenido. El Municipio tiene que estar para estas cosas y brindar servicios. También nos piden la colonia de invierno y más talleres y vamos a tratar de cumplir con todos y por tal motivo estamos trabajando en ello".
Además, Fiorini, dijo que "hoy se termina la colonia de los chicos pero las actividades van a continuar. Habrá talleres y nos vamos a seguir viendo durante todo el año. Esperemos que el año que viene vengan más chicos para que se puedan hacer más amigos"
El Director de Deportes Daniel Pueyo sostuvo que "la idea es venir a saludarlos porque sin ustedes nosotros no estaríamos acá. Estamos más que agradecidos como Municipio aunque a este lo hacemos entre todos. También un agradecimiento especial para los profes, que son los que hacen que todo funcione correctamente. Sabemos del esfuerzo que hacen y siempre están encima de nosotros para que todo salga bien. Ustedes, los adultos, son los portadores de la sabiduría para que nosotros podamos aprender algo nuevo todos los días"
"También les queremos agradecer a los chicos que participaron de la colonia de especiales, porque nos representaron en los torneos de natación. Nos pone muy contento eso y agradecerles a los profes que trabajaron durante toda la temporada con los chicos. Esto es un cierre y van a seguir trabajando en los talleres durante el año y estamos desarrollando los detalles para que la escuela de natación pueda continuar todo el año. Y un gran aplauso para todos ustedes por el esfuerzo diario"
El Concejal Gabriel D'Andrea, agregó que "la idea es que esto no termine acá sino que continúe todo el año. Sabemos que hay talleres e incluso queremos ampliar la oferta de los mismos para que tengan otras opciones. Por supuesto que esta colonía estará el año próximo y sabemos que les hace bien, los entretiene y le hace muy bien a la salud. Nuestro compromiso con ustedes es grande y gracias a todos por las ganas que le ponen".
Sobre la colonía de los chicos especiales, el Concejal, sostuvo que "agradecerles a los chicos y a los profes por todo lo que hicieron durante la temporada. Estamos trabajando para que esto continúe todo el año, para que se puedan entretener porque les hace bien a ustedes. Hoy se cierra y el año que viene, en verano, la tendrán nuevamente. Y gracias por participar".
Jorge, uno de los chicos de la colonia de especiales, indicó que "le estoy agradecido al profe Mauro De Carlo que hace mucho tiempo que lo conozco y le agradezco por todo esto. Cuando digo de aprovechar las cosas, lo hago por agradecimiento. Si bien no me gusta la natación, la colonía si me gusta mucho y la disfruto. Agradezco por la oportunidad que nos brindan todos los profesores"
Pablo Regazzi, uno de los profesores, sostuvo que "agradecemos a todos los adultos que vienen todas las mañanas para compartir un rato con nosotros y esperamos que continúen durante todo el año y no se corte. Además, la continuidad de la actividad física es lo que le hace bien a ustedes. Gracias por todo lo que nos demuestran y por la vitalidad y las ganas que tienen de hacer cosas.
Una de las mujeres que participa de la colonía, dijo que "en nombre de mis compañeros queremos agradecerles a los profes y a todos los que hacen posible esta colonía. Había algunas que no ponían los pies en el agua y han cruzado la pileta grande. Esto es algo muy importante para la salud, la mente, para alguna persona con discapacidad y que hoy como me pasó a mi, puedo andar para todos lados. Un agradecimiento al Intendente Petrecca por brindarnos esta posibilidad y pedimos continuidad a toda estas actividades".

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la