Es una iniciativa propiciada por los concejales Marcelo García (Concertación Plural) y Santiago Aguiar (Junín para la Victoria). En los próximos días comenzarán los encuentros.
Los concejales Marcelo García y Santiago Aguiar convocarán en los próximos días a una reunión a los propietarios de conbis que realizan el servicio de transporte para avanzar con el proyecto de ordenanza presentado por ambos ediles para implementar en Junín un servicio semipúblico de pasajeros por medio de vehículos tipo Van, Monovolúmen, combi, "que no lleguen al tipo de modelo “M” (Minibus) con capacidad mínima de 7 pasajeros más conductor y máximo 18 pasajeros mas conductor, que será denominado “Servicio de Remisses con recorrido predeterminado” cuya tarifa será fijada por el Poder Ejecutivo Municipal, por medio de la Secretaría de Transporte y/o la que indique a futuro", según lo especificado en el texto de la iniciativa.
"Trataremos de ir avanzando en este aspecto -dijo el concejal Marcelo García en declaraciones radiales- para intentar reunir a la mayoría de los sectores interesados: aquellas personas que tienen combis y se podría constituir en una importante fuente de trabajo. Veremos cómo se avanza y en esto también tendrá que ver el Departamento Ejecutivo".
"Deseamos poner en la agenda un sistema de transporte novedoso, que no se dio en otros municipios y que los costos operativos que hace al ingreso y a tener un transporte distinto al ómnibus y vendría a ser un eslabón intermedio entre el transporte punto a punto que brindan taxis y remises. Se busca una alternativa a la falta de transporte, conservando la idiosincracia a la que está acomstumbrado el usuario juninense".
FUNDAMENTOS DE LA INICIATIVA
Los concejales Marcelo García y Santiago Aguiar justificaron este proyecto de ordenanza en "la necesidad de contar con un transporte de pasajeros que sea superior en capacidad a los sistemas de taxi y remisse tradicional el cual se presta con automóviles tipo Sedan la mayoría 4 puertas y que la modalidad es de punto a punto no teniendo posibilidad de dividir costos de pasaje, y anta la carencia de hace décadas de transporte público de pasajeros".
Consideran que "la implementación de transporte público por medio de colectivo, minibús significan una inversión y a su vez de costos operativos elevados" y que "los recorridos por medio del transporte púbico mediante colectivos o minibús se otorgan en forma exclusiva a personas físicas y/o jurídicas y/o cooperativas no pudiendo agregar permisionarios a los recorridos predispuestos".
Agregan García y Aguiar que "la idiosincrasia de nuestro medio debido a la falta de transporte público de pasajeros por medio de colectivos o minibús se tiene incorporado el sistema tradicional de taxi o remis como transporte público propiamente dicho y dada las características de los vehículos los consumidores están habituados a un sistema y confort que no lo presta el transporte público de pasajeros por medio de colectivos o minibuses".
Además sostienen que "la creación y la habilitación como remis de los vehículos dados en el artículo 1 de la presente ordenanza es un eslabón intermedio entre el sistema tradicional de taxi y remis con el transporte de pasajeros brindados mediante colectivo o minibús siendo que estos vehículos pueden transportar mayor cantidad de personas con la comodidad similar al transporte tradicional de taxis o remis y con recorridos no punto a punto sino predispuestos como si fuera el transporte público de pasajeros brindados por colectivos o minibús".
Consideran que "esta modalidad puede traer aparejada fuentes de trabajo genuinas con costos de inversión accesibles de mercado como también operativos pudiéndose agregar diferentes permisionarios al mismo recorrido predispuesto a los fines de mejorar la frecuencia del sistema"
Sostuvieron en los fundamentos también que "el costo de pasaje tendrá un valor mucho menor a los costos de los recorridos punto a punto los cuales no son afectados en cuanto a su modalidad".
Los concejales Marcelo García y Santiago Aguiar convocarán en los próximos días a una reunión a los propietarios de conbis que realizan el servicio de transporte para avanzar con el proyecto de ordenanza presentado por ambos ediles para implementar en Junín un servicio semipúblico de pasajeros por medio de vehículos tipo Van, Monovolúmen, combi, "que no lleguen al tipo de modelo “M” (Minibus) con capacidad mínima de 7 pasajeros más conductor y máximo 18 pasajeros mas conductor, que será denominado “Servicio de Remisses con recorrido predeterminado” cuya tarifa será fijada por el Poder Ejecutivo Municipal, por medio de la Secretaría de Transporte y/o la que indique a futuro", según lo especificado en el texto de la iniciativa.
"Trataremos de ir avanzando en este aspecto -dijo el concejal Marcelo García en declaraciones radiales- para intentar reunir a la mayoría de los sectores interesados: aquellas personas que tienen combis y se podría constituir en una importante fuente de trabajo. Veremos cómo se avanza y en esto también tendrá que ver el Departamento Ejecutivo".
"Deseamos poner en la agenda un sistema de transporte novedoso, que no se dio en otros municipios y que los costos operativos que hace al ingreso y a tener un transporte distinto al ómnibus y vendría a ser un eslabón intermedio entre el transporte punto a punto que brindan taxis y remises. Se busca una alternativa a la falta de transporte, conservando la idiosincracia a la que está acomstumbrado el usuario juninense".
FUNDAMENTOS DE LA INICIATIVA
Los concejales Marcelo García y Santiago Aguiar justificaron este proyecto de ordenanza en "la necesidad de contar con un transporte de pasajeros que sea superior en capacidad a los sistemas de taxi y remisse tradicional el cual se presta con automóviles tipo Sedan la mayoría 4 puertas y que la modalidad es de punto a punto no teniendo posibilidad de dividir costos de pasaje, y anta la carencia de hace décadas de transporte público de pasajeros".
Consideran que "la implementación de transporte público por medio de colectivo, minibús significan una inversión y a su vez de costos operativos elevados" y que "los recorridos por medio del transporte púbico mediante colectivos o minibús se otorgan en forma exclusiva a personas físicas y/o jurídicas y/o cooperativas no pudiendo agregar permisionarios a los recorridos predispuestos".
Agregan García y Aguiar que "la idiosincrasia de nuestro medio debido a la falta de transporte público de pasajeros por medio de colectivos o minibús se tiene incorporado el sistema tradicional de taxi o remis como transporte público propiamente dicho y dada las características de los vehículos los consumidores están habituados a un sistema y confort que no lo presta el transporte público de pasajeros por medio de colectivos o minibuses".
Además sostienen que "la creación y la habilitación como remis de los vehículos dados en el artículo 1 de la presente ordenanza es un eslabón intermedio entre el sistema tradicional de taxi y remis con el transporte de pasajeros brindados mediante colectivo o minibús siendo que estos vehículos pueden transportar mayor cantidad de personas con la comodidad similar al transporte tradicional de taxis o remis y con recorridos no punto a punto sino predispuestos como si fuera el transporte público de pasajeros brindados por colectivos o minibús".
Consideran que "esta modalidad puede traer aparejada fuentes de trabajo genuinas con costos de inversión accesibles de mercado como también operativos pudiéndose agregar diferentes permisionarios al mismo recorrido predispuesto a los fines de mejorar la frecuencia del sistema"
Sostuvieron en los fundamentos también que "el costo de pasaje tendrá un valor mucho menor a los costos de los recorridos punto a punto los cuales no son afectados en cuanto a su modalidad".