Ir al contenido principal

"Hay que renovar para que el peronismo vuelva a seducir al electorado"

Así lo consideró el concejal Andrés Rosa quien habló de "Naufragio kirchnerista". "Viene otra etapa, otro tiempo, de una democracia plena, de respeto", dijo.

En la ciudad de Bragado se realizó una reunión regional del Frente Renovador, del cual participaron concejales y dirigentes del espacio político liderado el diputado nacional Sergio Massa
Andrés Rosa -quien asistió junto a Patricio Fay y Carolina Echeverría- dijo que se "está fijando una agenda en común ya que hay temas que nos unen como seguridad, autovías, hídrico. Se hizo una muy buena reunión y tuve la posibilidad de reencontrarme con viejos compañeros y gente nueva que se ha incorporado".
El edil del Frente Renovador en Junín señaló que "se ha generado un foro de concejales de la cuarta sección electoral intercambiando distintos proyectos y se establecerá un contacto fluido, mientras que en seguridad fui consultado sobre el tema de la Policía Local ya que otras ciudades no la tienen y algunos gobiernos municipales adherirán ahora a ese modelo policial".
La autovía en la ruta 7, la preocupación hídrica en la zona de Pehuajó y se buscará articular encuentros con legisladores de la Cuarta Sección Electoral, figuran también en la agenda de los ediles del Frente Renovador.

EL PERONISMO

La renovación peronista fue el tema que ocupó la agenda política con vistas a un encuentro domingo 28 de febrero en la cancha del Club Almagro y la visita de Sergio Massa el 6 de marzo a la ciudad de Chivilcoy.
"Tiene que nacer un nuevo peronismo, renovado, que tenga capacidad de gestión, con ideas innovadoras y cada uno lo trataremos de aplicar en nuestros distritos, más allá de que Cambiemos es gobierno en un número importante de municipios, algunos quedaron perteneciendo al kirchnerismo pero se irá achicando a la expresión de La Cámpora, por lo que se viene un buen debate tanto político como doctrinario", dijo Rosa quien trazó un paralelismo con lo que fue la Renovación Peronista que arrancó en 1985. 
"A treinta años hay una tendencia similar: hay que renovar para que el peronismo vuelva a seducir al electorado", afirmó el concejal quien hizo notar que "más allá de que el Frente Renovador tomó la decisión de estar integrado a radicales, desarrollistas, progresistas, independientes. Hemos avanzado a una construcción mucho más plural y de esta manera, a futuro", destacó.
Rosa recordó que "yo me fui del espacio del Frente para la Victoria en 2008 porque entendía que el kirchnerismo no tenía nada que ver con el peronismo. Queda muy claro lo que el kirchnerismo quiso convertir al partido peronista: en algo sesgado, sectario, que se oponen a todo y en Junín, a la vista de los últimos resultados, ha dejado de ser competitivo".
"Hay mucha gente que seguramente ahora vera el tema de otra manera. Son restos del naufragio kirchnerista. Viene otra etapa, otro tiempo, de una democracia plena, de respeto, de colaboración entre adversarios. Debemos salir de la lógica de amigo-enemigo y en ese aspecto no tengo dudas que el peronismo se renovará y estará en sintonía con el ciudadano común que desea que al gobierno le vaya bien", señaló el concejal del Frente Renovador en declaraciones al programa "Buen día Junín" que se emite por FM Vox 96.7
Para Rosa es necesario "ayudar a la gobernabilidad pero al mismo tiempo marcarle las cosas que se hacen mal. Hay que hacer una oposición constructiva y en este caso Massa viene presentando una agenda pro-positiva: apoyamos lo que creemos que está bien y por eso fue el acompañamiento del viaje a Davos para traer más inversiones y marcar las cosas que no nos han gustado como los decretos por necesidad y urgencia de los dos nominados a la Corte Suprema de Justicia".
"Lo mismo debe darse en el orden local -agregó-: acompañar y brindar las herramientas necesarias para que quien esté al frente del Ejecutivo pueda gobernar pero también marcando las cuestiones en las que estemos en desacuerdo o que desde nuestra óptica entendemos que se está haciendo mal", indicó.

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la