Ir al contenido principal

Hospital: Graves daños estructurales en el sector del resonador

Las últimas lluvias también dejaron como consecuencia el derrumbe del cielorraso y luminarias del sector donde está instalado el resonador magnético.





Fotos: Junín24.com


El doctor Adrián Pérez, jefe del servicio de diagnóstico por imágenes del "Abraham Piñeyro" señaló en la mañana de este miércoles que "esto es consecuencia de las deficiencias de construcción del resonador del Hospital. Por eso yo, como jefe de servicio, no recibí a la obra porque ví que era un destrozo lo que se estaba haciendo" a la vez que recordó que la ex ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner aportó un millón y medio de dólares para la obra e instalación además de la compra del equipo que "es el mejor resonador que hay en junín, con prestaciones muy buenas, de alta calidad, está instalado en una obra civil de cuarta".
Hasta el lunes no habrá actividad en el área para la realización de limpieza y mejoras correspondientes para garantizar la prestación del servicio.
"Desde el primer día tuvimos filtraciones de agua y la sucesión de lluvias provocó la caida del cieloraso y luminarias en la última tormenta. Tenemos todo colgando en el pasillo. En estas condiciones no podemos trabajar", dijo Pérez -quien también es dirigente de CICOP entidad sindical que nuclea a los profesionales médicos hospitalarios-.
Agregó que "todo esto arranca en la época del ex director Ricasoli" a la vez que expresó que "acá hay riesgos de todo tipo, desde el punto de vista laboral que fueron denunciados y cajoneadas por la doctora Guillermón en el Ministerio de Trabajo y a nnivel fiscalía, que también fueron cajoneadas y también tenemos problemas con la aparatología, que es muy cara y al estar en un ambiente tan precaio se deteriora".
El doctor Pérez recordó que "yo estoy denunciando desde hace 16 años la obra de este Hospital. El político ve a la salud pública como un negocio, donde continuamente se la pasan comprando aparatos y edificando. En ese entramado, siempre se llevan algunun porcentaje de la obra y de los aparatos. Acá hay responsables políticos de todo esto", dijo el profesional en declaraciones al programa "Buen día Junín" por FM Vox.
Pérez remarcó la necesidad de que desde fiscalía se investigue "la denuncia de la obra del Hospital. Desde el año 1999, que incluyó 109 días una carpa fuera del hospital, fuimos denunciando que se robaron entre 5 y 6 millones de dólares que se traduce en la falta de ascensores y salidas de emergencia. La torre del Hospital es un cromagnon en potencia. Se quebró una de las columnas y uno de los ascensores raspa las paredes cuando suba".
"Yo le pido al fiscal general Juan Manuel Mastrorilli, pero no vaya a ser que trabajen tanto que vayan en contra mía. Yo le pido que trabaje por todas las denuncias que hemos hecho, inclusive algunas las pudo haber tomado de oficio. Acá hay complices y responsables de todo lo que pasó, ya sea por acción o por omisión. Yo estoy pidiendo una manipulite de la provincia de Buenos Aires proque todos los hospitales están deteriorados por el robo de la política", expresó.
Deslindó responsabilidades del tema a las actuales autoridades hospitalarias. "Asumieron hace poco. es gente que están tratando de componer la situación del Hospital. Venimos de una dirección muy violenta de Garbe que impuso la violencia institucional, pero por suerte eso se terminó", afirmó el doctor Pérez.

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la