El intendente de Junín felicitó al oficial Gustavo Cabrera por el trabajo de prevención realizado durante la temporada. "Han hecho una labor muy buena", afirmó tras la finalización del Operativo Sol.
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, visitó el destacamento policial del Parque Natural Laguna de Gómez para realizar un balance del trabajo que se llevó a cabo durante la temporada y felicitar al oficial principal Gustavo Cabrera, quien estuvo a cargo de los operativos realizados.
En el encuentro también estuvo presente el secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, Fabián Claudio, quien destacó una vez más el trabajo mancomunado entre el Ejecutivo y las distintas fuerzas de seguridad.
"Hace pocos días terminó el Operativo Sol y la verdad quería felicitar al oficial Gustavo Cabrera, porque ha hecho un trabajo muy bueno; un trabajo difícil, porque sabemos que no es grato el tema del control, pero muy necesario e importante", afirmó Petrecca.
"Me gusta estar en contacto con las autoridades, saber las cosas que se están haciendo y, por supuesto, si hay cosas para mejorar también escucharlas y trabajar en conjunto como acostumbramos", agregó.
Por su parte, Claudio aseguró que no ha habido en el Parque Natural ningún hecho delictivo grave y dijo que los buenos resultados se obtuvieron gracias al trabajo desarrollado por Cabrera y el personal asignado al centro turístico: "Ha sido una temporada muy buena y muy tranquila. La gente se ha sentido muy segura, con un trabajo de la Policía que es de destacar, porque es lo que queremos: una Policía activa, haciendo los controles que tiene que hacer para prevenir precisamente eso, hechos de gravedad", indicó.
"Aunque sea redundante, quiero destacar la labor del oficial Cabrera e invitar a todos a que sigan este camino", agregó.
El jefe policial, en tanto, agradeció la presencia y el reconocimiento por parte del intendente y del secretario de Seguridad, aunque opinó:" el personal a mi cargo y yo sólo hicimos lo que nos corresponde hacer".
"El balance es positivo, porque la actividad delictual no logró tomar fuerza; de hecho no hemos tenido novedad", dijo. Y agregó: "El personal policial siempre actuó con compromiso. A pesar de que recién salieron de la Escuela de Policía, estuvieron motivados, siempre en pos de trabajar para la ciudadanía".
Finalmente, Cabrera se refirió a los controles vehiculares implementados en el Parque y detalló que en los últimos dos meses se retuvieron cerca de 400 rodados y se labraron unas 500 infracciones. "Es una forma de prevenir", enfatizó.