Así surge de las estadísticas que manera la OMIC. También hay quejas contra las entidades bancarias y los planes de compra de automotores.
La telefonía fija y móvil lidera el top de los reclamos de los consumidores en Junín.
Así lo indicó Juan Carlos Tolosa Rossini, director de la Oficina de Información al Consumidor del Gobierno de Junín que "en estos sesenta días, en el mes de enero, el rubro que va a la cabeza de los reclamos es la telefonía tanto móvil (celulares) como fija".
Mencionó que de 81 denuncias recibidas en enero, un gran porcentaje correspondía a telefonía fija y móvil, "Es lo que más reclama la gente, por un motivo o por otro" dijo el funcionario municipal juninense en declaraciones radiales.
Los bancos ocupan un lugar predominante junto con los planes de ventas de automotores y en este último caso es por la falta de entrega de la unidad en el plazo acordado.
"En cuanto a las entidades bancarias, los denunciantes se acercan a la oficina porque figuran en Veraz a pesar de haber cumplidos con los pagos de sus deudas. Sigue figurando en estas empresas, entidades intermedias de información financiera, en las cuales, por dos años no pueden salir después de haber pagado".
Tolosa dijo que "desde el 15 de marzo de 1962 cuando Kennedy dijo "todos somos consumidores" es algo que se adoptó mundialmente y vemos que cuando más servicios existen, más reclamos encontramos. Es una oficina a la que se le debe dar difusión, el vecino debe saber que en el Gobierno de Junín, hay una oficina municipal de información al consumidor y estamos para asesorarlo".
"Vivimos en un mundo de servicio -reiteró- y cuando más servicios tenemos, más reclamos vamos a encontrar. Vamos a tratar de solucionar las situaciones que más podamos y que el vecino se vaya bien atendido".
La telefonía fija y móvil lidera el top de los reclamos de los consumidores en Junín.
Así lo indicó Juan Carlos Tolosa Rossini, director de la Oficina de Información al Consumidor del Gobierno de Junín que "en estos sesenta días, en el mes de enero, el rubro que va a la cabeza de los reclamos es la telefonía tanto móvil (celulares) como fija".
Mencionó que de 81 denuncias recibidas en enero, un gran porcentaje correspondía a telefonía fija y móvil, "Es lo que más reclama la gente, por un motivo o por otro" dijo el funcionario municipal juninense en declaraciones radiales.
Los bancos ocupan un lugar predominante junto con los planes de ventas de automotores y en este último caso es por la falta de entrega de la unidad en el plazo acordado.
"En cuanto a las entidades bancarias, los denunciantes se acercan a la oficina porque figuran en Veraz a pesar de haber cumplidos con los pagos de sus deudas. Sigue figurando en estas empresas, entidades intermedias de información financiera, en las cuales, por dos años no pueden salir después de haber pagado".
Tolosa dijo que "desde el 15 de marzo de 1962 cuando Kennedy dijo "todos somos consumidores" es algo que se adoptó mundialmente y vemos que cuando más servicios existen, más reclamos encontramos. Es una oficina a la que se le debe dar difusión, el vecino debe saber que en el Gobierno de Junín, hay una oficina municipal de información al consumidor y estamos para asesorarlo".
"Vivimos en un mundo de servicio -reiteró- y cuando más servicios tenemos, más reclamos vamos a encontrar. Vamos a tratar de solucionar las situaciones que más podamos y que el vecino se vaya bien atendido".