Por el concejal Marcelo García (Concertación Plural).-
A un cierre parcial de la recaudación Municipal al 19 de febrero estamos muy satisfechos de la respuesta de la gente. Analizando las 3 tasas que tienen el beneficio del descuento por buen cumplimiento vemos notablemente como ha mejorado el ingreso de cada uno de ellas. La tasa CVP que opera con vencimiento en el mes de enero siendo la misma bimestral observamos que en el mes de febrero en relación al año 2015 se recuperaron $2.000.000 más y paralelamente con esto mejoro la recaudación en la cuenta ejercicios anteriores en $362.000 llegando a ser de casi $1.000.000 total motivo que denota el interes de la gente por regularizar situaciones anteriores. Con estos números observamos que se mejora en casi un 300% la recaudación del mes de febrero comparando 2015/2016.
La tasa de red vial teniendo un beneficio del 30% de descuento impacto de manera muy positiva generando recursos para el municipio de $4.800.000 al 19 de febrero siendo de un 24% mas que el año anterior. En una sola semana ingresaron 2.800.000 provenientes de dicha tasa.
Por último Servicios Sanitarios también impacto de manera satisfactoria aumentando la recaudación en un 15% neto directo habiendo ingresado en solo una semana de febrero $3.000.000 y viendo de manera muy efciente como el vecino se compromete con planes de pagos generando recupero de deuda de ejercicios anteriores.
Este análisis parcial nos muestra que las buenas intenciones existen por parte de los vecinos, que el proyecto de otorgar beneficios a los buenos contribuyentes da sus buenos frutos y que para hacer un correcto diagnósticos hay que mirar todas las aristas.
A su vez recalcar que la mejora acumulada al 19 de febrero de recaudación es REAL y no por un simple ajuste inflacionario atento al descuento que se aplica... el aumento fue del 20% el descuento del 25% y así y todo la recaudación incremento en promedio un 17% directo REAL.
Porque no apostamos al fracaso, porque mas que una oposición critica queremos ser útil generando propuestas.