El fiscal Terrón solicitó a la justicia de garantías su detención. Se conocieron detalles de cómo fueron aprehendidos. Más de 320 gramos de marihuana fueron secuestrados.
Los dos paraguayos aprehendidos por venta de estupefacientes, comparecieron en la tarde del miércoles ante el fiscal Sergio Terrón, subrogante legal de la UFIJ N° 1. Los sujetos identificados como Fernando Franco Ramirez (a) "Piky", (25 años, paraguayo, carpintero) y Felipe Neri Baez Chavez (a) "Gordo Hugo" (22 años, paraguayo, changarín), hicieron uso del derecho de abstenerse de declarar, en la IPP 04-00-000393-16.
Tras ello, el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías N° 3, la conversión en detención de la aprehensión de los nombrados. Ramirez se encuentra imputado de tenencia de estupefacientes con fines de comercio, en concurso real con tenencia de arma de fuego y encubrimiento, en los términos del artículo 5, inciso c) de la ley 23.737, y artículos 189 bis, inc. 2°, segundo párrafo, y 277, inciso 2 y 55 del Código Penal, en tanto que a Baez Chavez se le imputa la comisión de tenencia de estupefacientes con fines de comercio, en concurso real con encubrimiento, previstos por el art. inciso c) de la ley 23.737, y artículos 277, inciso 2 y 55 del Código Penal.
Durante la jornada y en el marco de la misma investigación llevada a cabo con intervención de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes a cargo de los doctores Esteban Lopardo y Juan Pablo Cornelatti, se efectivizaron las diligencias que concluyeron con la aprehensión de los mencionados imputados, se informó oficialmente a JUNINDIGITAL desde el área de prensa de Fiscalía General del Departamento Judicial Junín.
En cumplimiento de la orden de allanamiento solicitada por el fiscal y librada por el doctor José Lucchini, subrogante legal a cargo del Juzgado de Garantías N° 3, poco antes de las 6 de la mañana del miércoles, en una construcción precaria sita en barrio "Los Paraguayos", de Junín, donde reside Ramirez, el personal policial secuestró un trozo compacto de marihuana de más de 120 gramos de peso.
En el lugar además se incautó una balanza digital en funcionamiento, teléfonos celulares, cuaderno con anotaciones, una carabina cal. 22 recortada, cartuchos de la misma, documentación del imputado, dinero en efectivo y una motocicleta Yamaha FZ, con pedido de secuestro activo.
En tanto, en el domicilio de 12 Octubre 1484, inmueble que había sido ocupado por Baez Chavez, se secuestró una balanza digital, varios envoltorios de marihuana con vestigios de dicha sustancia, y otros elementos relacionados con la comercialización de estupefacientes.
Poco más tarde, en el interior de un automóvil estacionado en un lateral de la construcción precaria ocupada ahora por Baez, se incautó una bolsa de nylon con treinta y seis trozos de marihuana, con un peso total de más de 200 gramos.
Concluídas dichas tareas y alrededor de las 10.30, en Arias y Martín Fierro, fue avistado Baez en compañía de otro sujeto, a bordo de una moto, intentando huir del personal policial, que finalmente lo aprehendió, -el restante escapó a pie-, y efectivizó el secuestro de marihuana, dos celulares, dinero en efectivo y el motovehículo que poseía pedido de secuestro activo.