El Gobierno de Junín organizó actividades para toda la familia. Hubo música, deportes y recreación para chicos y grandes. Las plazas hoteleras y los campings, colmados.
Miles de juninenses y turistas visitaron el Parque Natural Laguna de Gómez durante el fin de semana largo, colmando los campings, las casas de alquiler y las plazas de los distintos hoteles de la ciudad.
El movimiento turístico fue generado por los feriados de carnaval e impulsado, en Junín, por las actividades organizadas por el gobierno que encabeza el intendente Pablo Petrecca.
Entre estas actividades sobresalieron la unión de las dos lagunas en kayak y la nueva fecha de los "Atardeceres musicales", que en esta oportunidad contó con las actuaciones de lass bandas de cumbia y cuarteto La fuerza nueva y Carpe Diem.
Además, en el casco urbano, se llevó a cabo una jornada de cicloturismo, la segunda fecha del Junín Rock, muestras artísticas y una kermés en la avenida Benito de Miguel.
"Fue un fin de semana muy lindo, tal como lo esperábamos", afirmó el director de Turismo, Luis Bortolatto, y agregó que fue "el más intenso" en lo que va de la temporada.
"Hubo muchísima gente de afuera: visitantes de Capital Federal, del Gran Buenos Aires, de Rosario, de Córdoba y de la zona aledaña a Junín. Y también hubo muchos juninenses. Por suerte el clima, salvo el domingo, acompañó muy bien", expresó.
El funcionario municipal destacó los recursos naturales con los que cuenta la ciudad y dijo que "cuando hay ofertas interesantes y variadas, la gente elige a Junín como destino".
"Las encuestas que hemos hecho nos han transmitido que los visitantes se fueron muy conformes. Han encontrado una laguna muy linda, con muchas cosas para hacer. Ese es el rumbo que tenemos que seguir", indicó Bortolatto.
"Hay mucho sobre lo cual hay que trabajar, hay que incorporar más actores, porque en la diversidad de la oferta es donde podemos llegar a mayor cantidad de gente. Y el otro eje sobre el cual hay que empezar a trabajar muy fuertemente es la calidad, la calidad de atención y de los servicios. Eso va a ser parte de esa impronta que le queremos imponer a Junín como destino turístico a lo largo de la gestión del intendente Pablo Petrecca", finalizó.