Ir al contenido principal

Petrecca se reunió con el Presidente del Banco Provincia

El intendente Municipal Pablo Petrecca mantuvo una reunión con el Presidente del Banco Provincia Juan Curuchet. En dicho encuentro, el Intendente pidió por mejoras en las localidades del partido, por crédito para refinanciar la deuda del Municipio y para la compra de maquinarias vial.
En tal sentido, el intendente Pablo Petrecca manifestó que "mantuvimos una reunión muy buena y productiva con el Presidente del Banco Provincia Juan Curuchet, en la cual tocamos varias temáticas. Por un lado, planteamos la necesidad de contar con cajeros autómaticos en las localidades del partido, algo que ya habíamos solicitado en nuestra función como concejales. Si bien, es complicado esta resolución, avanzamos que a través de Provincia Net se podría aplicar esto para el cobro de los jubilados, docentes, empleados estatales y el pago de servicios. Ya algo se esta haciendo en Morse y la idea es llegar a todos los pueblos. También hablamos sobre la posibilidad de tener créditos accesibles para el municipio, con el objetivo de comprar maquinarias vial ya que necesitamos para hacer los trabajos".
"Además, avanzamos en la posibilidad de un crédito para poder refinanciar nuestra deuda municipal y es algo que nos preocupa mucho. Hay una deuda importante con los proveedores y queremos solucionar este tema para volver a comenzar desde cero. Siempre voy a tocar puertas para hablar con cada funcionario, en este caso con el Presidente del Banco Provincia. Como intendente voy a pedir servicios y nuevas cosas para nuestros vecinos y los pueblos. Hay cuestiones que podemos resolver nosotros desde el ámbito local y otras que son a nivel provincial o nacional y es acá donde golpeamos puertas y hacemos las gestiones necesarias", dijo Petrecca.
Luego, agregó que "el banco Provincia es muy importante y con el presidente tenemos la oportunidad de trabajar de manera conjunta y eso vamos a hacer. También planteó la idea de tener un banco cercano a los vecinos y que le brinde servicios. Además, el objetivo del banco Provincia es poder dar créditos accesibles para la construcción de casas. Anteriormente no había una fuerte impronta en los créditos hipotecarios, pero el desafió de Juan Curuchet es hacer líneas accesibles para que todos puedan llegar a su hogar. El PROCREAR fue una buena alternativa y el objetivo es poder llegar más a los vecinos".
Sobre la maquinaria vial, Petrecca explicó que "necesitamos maquinarias vial no sólo para las calles de la ciudad sino también para los pueblos y los caminos rurales del partido. En estos momentos estamos haciendo milagros con lo que tenemos y si no tenemos un parque más importante no vamos a poder hacer todo lo que tenemos pensado. Cada vez que salen se nos rompen y el objetivo es poder incorporar nuevas máquinas para llegar a cada vecino".
Para finalizar, sostuvo que "soy un Intendente que está los 365 días del año trabajando y gestionando para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Lo hemos dicho siempre, y vamos a continuar por este camino ya que fuimos elegido para tal fin. En todos los lugares vamos a golpear puertas para solucionar las inquietudes de los juninenses".

 

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la