Ir al contenido principal

Preocupa al Consejo Escolar la deuda con los prestadores del servicio de transporte

La Provincia no les paga desde el mes de mayo. El presidente del Consejo Escolar Oscar Rosas estimó que se abonará antes del 29 de febrero. "Estamos buscando la forma para llegar a "buen puerto"", dijo. Reunión con gremios por infraestructura escolar.




Consejeros escolares y dirigentes gremiales docentes mantuvieron encuentros sobre el tema infraestructura escolar en el distrito de Junín. Oscar Rosas, presidente del Consejo Escolar de Junín, sostuvo que el encuentro fue solicitado por las entidades sindicales y "expusimos que no hay riesgos de inicio en este aspecto. Los establecimientos están en óptimas condiciones aunque sabemos que estamos hablando de edificios de muchos años, algunos hasta un siglo y otros 70 años, entre otros. Riesgo de inicio no tenemos".
Rosas detalló que los gremios plantearon algunas cuestiones como la Técnica 1 y la Técnica 2 "Patricias Argentinas".
"Tomamos el tema con mucha seriedad porque a los establecimientos concurren personas y obviamente todos los actores educativos se preocupan cuando estamos ante la inminencia de un inicio de clase. Estamos baiertos para que ellos nos consulten ante su preocupación y nos consulten", dijo Rosas quien estimó que los gremialistas "salieron conformes porque obviamente tenemos la disposición y el Consejo Escolar está abierto a lo que ellos nos propongan y podamos llegar a un acuerdo",

TRANSPORTE

Una de las mayores preocupaciones de los consejeros escolares está dado en el tema transporte escolar ya que a los prestadores no se les paga desde mayo del año pasado. "Hay una deuda que está pendiente y los prestadores reclaman con total derecho. La Provincia hará el mayor esfuerzo para solucionar estas cuestiones", dijo Rosas en declaraciones al programa "Buen día Junín" que se emite por FM Vox.
Los transportistas prestan el servicio de traslado de alumnos a escuelas de la zona rural y dentro del casco urbano "siempre que se justifique cuando las familias no pueden hacerse cargo de este servicio y sus hijos son transportados para que no pierdan su ciclo escolar, tanto en primario como en secundaria", detalló el funcionario escolar quien reconoció que este tema es el de mayor preocupación "pero creemos que la solución estará antes del 29 de febrero", estimó.
Rosas ha venido manteniendo reuniones con los transportistas. "Es algo que nos preocupa y estamos buscando la forma para poder llegar a buen puerto", insistió.
En cuanto a comedores escolares, Rosas dijo que "recién estamos abriendo los pliegos y preveemos que eso también estará solucionado y cubierto. Con el pago de los proveedores está un poco más adelantado ya que se pagó hasta el mes de septiembre".


INFRAESTRUCTURA ESCOLAR. POSICION DE LA UDEB JUNIN

Con la idea de acercar su preocupación sobre distintos temas de vital importancia para el inicio de las clases, un grupo de dirigentes de la Unión de Educadores Bonaerenses filial Junín,  encabezados por María Inés Sequeira, Patricia Alessio y Julián Caliva se reunieron con los consejeros escolares: Oscar Rosa, Alejandro Braga, Patricia Rodríguez; la representante de Infraestructura Escolar Arquitecta Silvia Alonso y el Inspector Regional Alejandro Balbi.
“Uno de los temas abordados fue la situación edilicia que presentan hoy algunas escuelas en nuestra ciudad, queremos saber en qué situación se encuentra la ejecución de obras, solicitadas durante el transcurso del año pasado por UDEB, para diferentes escuelas”, contó María Inés Sequeira, Secretaria General de la Unión de Educadores Bonaerenses (UDEB) de Junín.
Sequeira, detalló que “A lo largo de mucho tiempo venimos reclamando por la reparación de cubiertas y cielorrasos de la E.P. Nº1, al igual que para la Escuela de Teatro más los sanitarios. Para la Escuela Primaria 22 también solicitamos la reparación de cubiertas en sanitarios de varones.  Reparación de cerco perimetral para el jardín 921 y de cubiertas y cielorrasos para el jardín 902 de Agustín Roca”.
“Para la Escuela Primaria 16 y Secundaria 15 hemos reclamado la reparación de cubiertas. La reparación de sanitarios en la Secundaria 9, una obra que fue adjudicada pero que aún no se inició.  También se volvió a reclamar para que comiencen las gestiones en forma inmediata para la realización de las siguientes obras: Escuela Primaria 31 (LAPLACETTE), que tiene el piso hundido y por ende las clases deben desarrollarse en el Salón de Usos Múltiples”, detalló la dirigente gremial.
María Inés Sequeira aseguró que “estás obras son muy importantes, básicamente porque permiten que las clases se puedan desarrollar con absoluta normalidad, esta también es nuestra función, además de la salarial, también queremos escuelas cómodas y seguras para docentes y alumnos”.
“En cuanto al Servicio alimentarios escolar, las autoridades del Consejo señalaron que todavía no tienen ninguna novedad al respecto, por lo tanto desde Udeb se resaltó la importancia que dicho servicio tiene y la preocupación de esta entidad que a solo 12 días del comienzo del ciclo lectivo no haya ninguna novedad con un teme tan  sensible”, agregó Julián Caliva.
Desde la Udeb Junín se planteó la preocupación por la falta del Servicio de emergencia médica (Ambulancia) de muchos de los establecimientos escolares, “en algunos casos porque le es imposible  a las cooperadoras escolares poder pagar por este servicio, y en otros casos, como son las escuelas rurales y las escuelas de las localidades del distrito, porque las ambulancia no concurren a estos lugares”, agregaron.
Para finalizar, Patricia Alessio, también dirigente de UDEB, contó que “en cuanto al transporte escolar, el mismo va a tener algunas variantes para este año ya que desde la Dirección General de Escuelas se aprobó una nueva resolución que regula el funcionamiento del mismo. Desde UDEB se reclamó que se tengan en cuenta las necesidades de todos los alumnos que necesiten la implementación de este servicio. También se reclamo por el servicio de teléfonos celulares para las escuelas rurales, ya que en la actualidad se encuentran sin señal, porque fueron dados de baja a mediado de enero”. 

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la