Se efectuará una nueva licitación convocando a todos los taxistas y remiseros de Junín para que sean prestadores. Persiguen el cobro de plus por parte de médicos y clínicas. Aumentarán las cápitas para el Hospital Interzonal. Se normaliza la entrega de audífonos. "Deseamos pagar lo que corresponde" dijo la directora ejecutiva a JUNINDIGITAL
Luciana Gómez Panizza es la directora ejecutiva de la UGL XXI del PAMI que comprende 16 agencias en una extensa jurisdicción que abarca los distritos Ramallo, Pérez Millán, San Nicolás, Colón, Rojas, Pergamino, General Arenales, Lincoln (donde funcionan dos agencias, una en la zona céntrica y otra en el Hospital Municipal a las que se suma otra más en la localidad de Roberts), General Pinto, Ameghino, General Villegas y General Viamonte y en Junín donde funcionan otras dos agencias.
A un mes de asumir su cargo, dialogó con JUNINDIGITAL. La funcionaria dijo que al hacerse cargo la primera tarea fue efectuar un relevamiento de cada una de las agencias para conocer el funcionamiento en cuanto al personal y al aspecto edilicio dado que las mayorías de los locales son alquilados.
Respecto al tema empleados, Luciana Gómez Panizza -quien se hizo cargo en enero- dijo a este medio que "notamos con gran sorpresa que no hay demasiado personal. Al contrario, puede faltar. No se si sería momento de nombramientos porque inclusive en Junín, el edificio principal en calle Mitre, no es el mejor lugar para funcionar, es muy deficiente, mal lugar para trabajar y se abona un altísimo alquiler".
A estos se agregan los que se denominan Modulos de Orientación de Iniciación de Trámites en calle Alvarez Rodríguez y en avenida Libertad donde también falta personal sobre todo en atención al público ya que "la idea es que quien va a iniciar un trámite no tenga que esperar", señaló la funcionaria a JUNINDIGITAL.
Respecto al caso desucbierto a nivel nacional por la nueva administración del PAMI en que se vendían remedios a 7.500 jubilados fallecidos, constituyendo una estafa por $ 500 millones, Luciana Gómez Panizza dijo que en Junín también se está realizando un relevamiento pero todavía no se ha determinado que se diera esa situación "Estamos trabajando con asistentes sociales y PAMI Escucha. En principio no hemos detectado nada de eso", explicó.
REMISES
Una situación en la que se está trabajando en la actual gestión es en reordenar lo relativo al servicio de remises para el traslado de afiliados que deben realizar trámites y tratamientos. "Se gastan fortunas en remises. Los viajes son los más caros", dijo Luciana Gómez Panizza poniendo como ejemplo que "un afiliado que viaja de Arenales a Junín cuesta 1.200 pesos".
"Se ha creado una costumbre que todo es mediante remises para hacer una interconsulta. Arenales-Junín o Ascensión o Arribeños-.Junín se paga entre 1.200 y 1.400 pesos. Hay que lograr que se junten viajes, que realmente usen el servicio quienes lo necesitan. Eso ha sido muy desordenado", expresó Gómez Panizza.
El PAMI, ante esto, hizo una nueva licitación invitando a todos los taxistas y remiseros de Junín para que se presenten y sean prestadores del Instituto.
"Esto tendría que ser para casos especiales -expresó la directora ejecutiva del PAMI Junín-. Uno ve que una persona anda un fin de semana en moto y durante la semana se debe firmar un viaje en taxi o remis. Esas cosas no se han controlado".
"ERRADICAR EL COBRO DE PLUS"
Luciana Gómez Panizza sostuvo que se están reuniendo con todos los prestadores. "Cuando a nivel central se detectan gastos desmedidos en prestadores, limitan los pagos al 50% y reintegra una parte de otro 50% pero queda un 20% sin abonar, por lo que están llegando para reclamar sus pagos pero también para presentarse y ver qué se puede mejorar", indicó.
En este sentido, el viernes último se mantuvo una reunión con la dirección del Hospital Interzonal "Abraham Piñeyro". "Queremos defender la tarea del Hospital, que brinde muchos servicios. Para muchas clínicas el PAMI es todo, viven por el PAMI. Estamos trabajando para que los servicios sean cada vez mejor y erradicar el cobro del plus que está tan arraigado y es muy difícil", señaló.
En cuanto al Hospital Interzonal "Abraham Piñeyro" contó que conserva cerca de 4 mil capitas pero ampliará servicios para recuperar las perdidas. "La nueva dirección del Hospital está haciendo un verdadero esfuerzo para salir adelante. Hay gente que es fanática del Hospital y no quiere irse, por eso vale la pena el mejor servicio y esta nueva dirección está trabajando en ese sentido", resaltó Gómez Panizza.
Este es otro de los motivos de reuniones que se han mantenido con el Círculo Médico. "Todas las denuncias por cobro de plus pasan al área jurídica y se inicia el expediente correspondiente para después tener herramientas con el fin de suspender al profesional, Instituto o Clínica", indicó la funcionaria a JUNINDIGITAL.
REACOMODAMIENTO DE PERSONAL
Gómez Panizza manifestó en torno a este tema que "estamos cambiando tareas a distintas personas que consideramos que es más útil en otras áreas, como por ejemplo un abogado que está en sociales creemos que es más importante en jurídica".
"Estamos reasignando tareas al personal pero en los últimos años no hubo gran cantidad de designaciones, al contrario, y a cada uno se le busca la mejor tarea, donde puede ser más útil. Así se trabaja bien, dentro de un marco de respeto. La mayoría es personal de muchos años", señaló.
AUDIFONOS
Respecto a esta cobertura tan esencial en algunos casos, la directora de la UGL XXXI dijo que "en torno a audífonos estaban en aduana y estaba todo parado debido a las trabas a las importaciones del gobierno anterior. Apenas asumió el nuevo gobierno comenzó a normalizarse y se está llamando a la gente que hacía más de un año que estaban esperando para que vengan a presentarse porque ya están a disposición".
En cuanto a prótesis expresó que "algunas son dadas muy rápido. Cuando la gente se presenta en el PAMI pide hablar conmigo, con la coordinadora o con el coordinador médico. Nosotros agilizamos la gestión al momento y vemos porqué razón se ha atrasado, pero se está bastante al día en la mayoría de las cosas".
FUNCION SOCIAL
"Es magnífica la función del PAMI porque además de lo médico, cubre una función social importante como los talleres a los centros de jubilados. Había 262 talleres que se están evaluando su renovación. Eso lo mantendremos. Deseamos dar los que realmente sirvan. PAMI ha dado pileta en el verano, piletas climatizadas en Lincoln y Junín para el viernes. Deseamos que realmente se beneficie el afiliado".
"Deseamos pagar lo que corresponde y que el afiliado tenga un servicio digno de ellos, que se sientan cómodos y atendidos", expresó Luciana Gómez Panizza quien además expresó como objetivo importante "cuidar los números del PAMI, que son inmensos".
Luciana Gómez Panizza es la directora ejecutiva de la UGL XXI del PAMI que comprende 16 agencias en una extensa jurisdicción que abarca los distritos Ramallo, Pérez Millán, San Nicolás, Colón, Rojas, Pergamino, General Arenales, Lincoln (donde funcionan dos agencias, una en la zona céntrica y otra en el Hospital Municipal a las que se suma otra más en la localidad de Roberts), General Pinto, Ameghino, General Villegas y General Viamonte y en Junín donde funcionan otras dos agencias.
A un mes de asumir su cargo, dialogó con JUNINDIGITAL. La funcionaria dijo que al hacerse cargo la primera tarea fue efectuar un relevamiento de cada una de las agencias para conocer el funcionamiento en cuanto al personal y al aspecto edilicio dado que las mayorías de los locales son alquilados.
Respecto al tema empleados, Luciana Gómez Panizza -quien se hizo cargo en enero- dijo a este medio que "notamos con gran sorpresa que no hay demasiado personal. Al contrario, puede faltar. No se si sería momento de nombramientos porque inclusive en Junín, el edificio principal en calle Mitre, no es el mejor lugar para funcionar, es muy deficiente, mal lugar para trabajar y se abona un altísimo alquiler".
A estos se agregan los que se denominan Modulos de Orientación de Iniciación de Trámites en calle Alvarez Rodríguez y en avenida Libertad donde también falta personal sobre todo en atención al público ya que "la idea es que quien va a iniciar un trámite no tenga que esperar", señaló la funcionaria a JUNINDIGITAL.
Respecto al caso desucbierto a nivel nacional por la nueva administración del PAMI en que se vendían remedios a 7.500 jubilados fallecidos, constituyendo una estafa por $ 500 millones, Luciana Gómez Panizza dijo que en Junín también se está realizando un relevamiento pero todavía no se ha determinado que se diera esa situación "Estamos trabajando con asistentes sociales y PAMI Escucha. En principio no hemos detectado nada de eso", explicó.
REMISES
Una situación en la que se está trabajando en la actual gestión es en reordenar lo relativo al servicio de remises para el traslado de afiliados que deben realizar trámites y tratamientos. "Se gastan fortunas en remises. Los viajes son los más caros", dijo Luciana Gómez Panizza poniendo como ejemplo que "un afiliado que viaja de Arenales a Junín cuesta 1.200 pesos".
"Se ha creado una costumbre que todo es mediante remises para hacer una interconsulta. Arenales-Junín o Ascensión o Arribeños-.Junín se paga entre 1.200 y 1.400 pesos. Hay que lograr que se junten viajes, que realmente usen el servicio quienes lo necesitan. Eso ha sido muy desordenado", expresó Gómez Panizza.
El PAMI, ante esto, hizo una nueva licitación invitando a todos los taxistas y remiseros de Junín para que se presenten y sean prestadores del Instituto.
"Esto tendría que ser para casos especiales -expresó la directora ejecutiva del PAMI Junín-. Uno ve que una persona anda un fin de semana en moto y durante la semana se debe firmar un viaje en taxi o remis. Esas cosas no se han controlado".
"ERRADICAR EL COBRO DE PLUS"
Luciana Gómez Panizza sostuvo que se están reuniendo con todos los prestadores. "Cuando a nivel central se detectan gastos desmedidos en prestadores, limitan los pagos al 50% y reintegra una parte de otro 50% pero queda un 20% sin abonar, por lo que están llegando para reclamar sus pagos pero también para presentarse y ver qué se puede mejorar", indicó.
En este sentido, el viernes último se mantuvo una reunión con la dirección del Hospital Interzonal "Abraham Piñeyro". "Queremos defender la tarea del Hospital, que brinde muchos servicios. Para muchas clínicas el PAMI es todo, viven por el PAMI. Estamos trabajando para que los servicios sean cada vez mejor y erradicar el cobro del plus que está tan arraigado y es muy difícil", señaló.
En cuanto al Hospital Interzonal "Abraham Piñeyro" contó que conserva cerca de 4 mil capitas pero ampliará servicios para recuperar las perdidas. "La nueva dirección del Hospital está haciendo un verdadero esfuerzo para salir adelante. Hay gente que es fanática del Hospital y no quiere irse, por eso vale la pena el mejor servicio y esta nueva dirección está trabajando en ese sentido", resaltó Gómez Panizza.
Este es otro de los motivos de reuniones que se han mantenido con el Círculo Médico. "Todas las denuncias por cobro de plus pasan al área jurídica y se inicia el expediente correspondiente para después tener herramientas con el fin de suspender al profesional, Instituto o Clínica", indicó la funcionaria a JUNINDIGITAL.
REACOMODAMIENTO DE PERSONAL
Gómez Panizza manifestó en torno a este tema que "estamos cambiando tareas a distintas personas que consideramos que es más útil en otras áreas, como por ejemplo un abogado que está en sociales creemos que es más importante en jurídica".
"Estamos reasignando tareas al personal pero en los últimos años no hubo gran cantidad de designaciones, al contrario, y a cada uno se le busca la mejor tarea, donde puede ser más útil. Así se trabaja bien, dentro de un marco de respeto. La mayoría es personal de muchos años", señaló.
AUDIFONOS
Respecto a esta cobertura tan esencial en algunos casos, la directora de la UGL XXXI dijo que "en torno a audífonos estaban en aduana y estaba todo parado debido a las trabas a las importaciones del gobierno anterior. Apenas asumió el nuevo gobierno comenzó a normalizarse y se está llamando a la gente que hacía más de un año que estaban esperando para que vengan a presentarse porque ya están a disposición".
En cuanto a prótesis expresó que "algunas son dadas muy rápido. Cuando la gente se presenta en el PAMI pide hablar conmigo, con la coordinadora o con el coordinador médico. Nosotros agilizamos la gestión al momento y vemos porqué razón se ha atrasado, pero se está bastante al día en la mayoría de las cosas".
FUNCION SOCIAL
"Es magnífica la función del PAMI porque además de lo médico, cubre una función social importante como los talleres a los centros de jubilados. Había 262 talleres que se están evaluando su renovación. Eso lo mantendremos. Deseamos dar los que realmente sirvan. PAMI ha dado pileta en el verano, piletas climatizadas en Lincoln y Junín para el viernes. Deseamos que realmente se beneficie el afiliado".
"Deseamos pagar lo que corresponde y que el afiliado tenga un servicio digno de ellos, que se sientan cómodos y atendidos", expresó Luciana Gómez Panizza quien además expresó como objetivo importante "cuidar los números del PAMI, que son inmensos".