ATSA presentó formalmente la carrera de enfermería universitaria. En la mañana de este miércoles, el Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina Filial Junín, Héctor Azil dio la bienvenida a quienes cursarán esta carrera. Recordemos que esta iniciativa surgió del gremio que representada a los trabajadores de la sanidad y es dictada a través de la Universidad ISALUD.
Este año, los 35 inscriptos podrán a comenzar a cursar la carrera de enfermería universitaria, que tiene una duración de tres años y que otorga un título oficial avalado por ISALUD. También durante este año, ATSA pondrá en marcha el curso de auxiliar en enfermería y avalado por el Ministerio de Salud Provincial.
En la presentación de este miércoles, Héctor Azil le dio la bienvenida a los inscriptos y les agradeció a ellos “por acompañarnos en esta nueva etapa que comenzó el año pasado”, aseguró que para el gremio que conduce “es un gran desafío y estamos muy contentos de seguir trabajando en la capacitación y profesionalización de todos los trabajadores de la sanidad”.
“Ustedes saben mejor que nadie la necesidad de formación de trabajadores que hay en la salud, principalmente en el rubro enfermería, donde hay un faltante importante. Hoy hay una sobre carga con quienes están en actividad, y eso repercute en la capacidad del trabajador”, remarcó.
Héctor Azil remarcó que “ante esto, y la falta de iniciativa de los dueños de las clínicas y sanatorios, surgió la idea de comenzar a trabajar desde ATSA en la formación y capacitación de trabajadores. Allí aparecieron Olga Tieso, Noemi Costa y Vanesa Pesce y comenzamos a darle forma a esto que es hoy una realidad. Teníamos la intención de darle una continuidad a esa formación, inclusive hasta llegar a una licenciatura y hoy lo estamos concretando”.
Además de Héctor Azil, en la presentación estuvieron presente Elvio Uhalt, adjunto de ATSA, Olga Tieso, coordinadora de ISALUD, Noemí Costa, secretaria administrativa del gremio y Vanesa Pesce, coordinadora de la carrera por parte de ATSA.
El secretario general del gremio recordó que hoy esta universidad está en Junín “por las gestiones del Secretario General de la Federación de la Sanidad, Carlos West Ocampo, que tuvo la decisión de acompañarnos y ayudarnos a saltar algunas barreras que tiene ISALUD. Hizo que prevaleciera y se entendiera que en Junín se habían formado una importante cantidad de trabajadores y que era necesario continuar con eso y no esperar más años”.
Para finalizar, el dirigente Héctor Azil les dijo a quienes cursarán la carrera de enfermería universitaria que pueden hacerlo “porque hay un montón de trabajadores de la sanidad que aportan a nuestro sindicato y eso permite que podamos llevar adelante estas acciones, esto lo digo para que ustedes sean consciente de esto y que entre todos sigamos engrandeciendo nuestro trabajo y a nuestro sindicato”.